Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/03/2024

Oruro: Incautan más de 7 tn de droga pura que iba a Bélgica en chatarra, alertan que narcos innovan formas de tráfico

Oruro: Incautan más de 7 tn de droga pura que iba a Bélgica en chatarra, alertan que narcos innovan formas de tráfico

Confiscan 7 tn de droga en Oruro. Foto: Captura red Uno

Brújula Digital |16|03|24|

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) confiscó más de siete toneladas de clorhidrato de cocaína que hábilmente fueron camufladas en partes de chatarra con destino a Bélgica. Este es el segundo gran cargamento que se detuvo en Oruro y que pretendía salir a los Países Bajos vía puerto de Chile.

“Se procedió a la revisión de tres trailers de alto tonelaje y en su interior se pudo verificar que dos de los mismos contenían más de siete toneladas de cocaína que iban camino a la república de Bélgica. La droga estaba camuflada en la chatarra y se hizo compartimentos secretos”, declaró en la red Uno el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

Este es el segundo gran decomiso de droga en menos de dos meses en Oruro. El pasado 5 de enero, la Felcn decomisó 8,7 toneladas de clorhidrato de cocaína camuflada en tablones de maderas y tenía como destino, también los Países Bajos. En esa oportunidad se aprehendió a una persona.

Esta vez, fueron aprehendidos tres personas quienes se acogieron a su derecho al silencio y el fiscal departamental evitó dar mayores detalles como la procedencia de la droga u otros a fin de no “entorpecer” las investigaciones.

Sin embargo, Morales adelantó que los uniformados están llevando varios operativos cuyos resultados serán hechos públicos las siguientes horas. “Lo que preocupa es que Oruro se vaya convirtiendo en paso (de estupefacientes) a Chile para ser embarcados a varios países”, puntualizó.

La droga no fue detectada por los escáners que verifican la carga de los camiones porque estaba “hábilmente camuflada” apuntó el fiscal. “Sólo la pericia de los investigadores permitió este gran golpe al narcotráfico que fue el segundo en Oruro”.

Morales alertó que los narcotraficantes están usando “nuevas formas” de camuflar la cocaína con el fin de llevar grandes cantidades de clorhidrato de cocaína.

BD/LE/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado