Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 25/06/2024

Oposición le dice a Arce que movilizaciones no buscan acortar su mandato, sino que atienda sus demandas y que “gobierne bien”

Oposición le dice a Arce que movilizaciones no buscan acortar su mandato, sino que atienda sus demandas y que “gobierne bien”

El presidente Luis Arce en aniversario de la Policía. Foto: Abi

Brújula Digital |25|06|24|

La oposición le dijo este martes al presidente Luis Arce que las movilizaciones de distintos sectores sociales, que piden dólares y carburantes, no buscan acortar su mandato, sino que atienda sus demandas y que “gobierne bien”. El mandatario dijo en el aniversario de la Policía Nacional que detrás de las protestas hay un “plan de acortar mandatos”.

“Desde el Gobierno secuestran al Órgano Judicial, anulan al Órgano Legislativo. Parece que deliberadamente buscan que colapse la economía. Entonces, parece tenderse a la cama para un autogolpe. ¿Quién quiere tumbar a Luis Arce? Le pedimos que gobierne bien y deje la cantaleta majadera de su modelo, que estamos bien y bla, bla. Dice que lo quieren tumbar cuando lo que hace es lanzar la economía por los suelos”, declaró el diputado por Comunidad Ciudadana, Miguel Roca.

Arce dijo este lunes que detrás de las demandas sociales buscan acortar su mandato. “Detrás de demandas aparentemente legítimas, en realidad, se esconde el plan de acortar mandatos, lo cual esconde un peligro mayor, la destrucción del Estado Plurinacional, de nuestro modelo social económico y productivo y de los sueños de las bolivianas y bolivianos”, declaró en el acto por el 198 aniversario de creación de la Policía Boliviana.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Froilán Mamani, aseguró que el pueblo es consciente que Arce fue electo de manera constitucional. “Nosotros somos parte de este Gobierno, no creo que sea la línea por ese lado. Al contrario, no están ayudando al Presidente, ni orientando, o lo están asesorando mal”, afirmó.

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Reinerio Vargas, instó al presidente Arce a denunciar tales hechos si tiene las pruebas. “Si usted tiene conocimiento de que está habiendo un movimiento subversivo, entonces, debe denunciar y actuar en consecuencia. Caso contrario, usted está siendo cómplice o ¿sólo es un chantaje o está queriendo crear una cortina de humo. La incapacidad es suya de contar con ministros que se ponen a bailar (de Obras Públicas, Édgar Montaño) y no solucionar los problemas”, afirmó.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón dijo que el único fin de las movilizaciones sociales es la convulsión. “Hay algunos sectores que en su afán de electoralización buscan convulsionar el país con movilizaciones, pese a que el Gobierno escucha y se reúne con quienes tengan demandas, pero hay otros intereses que buscan afectar la estabilidad y la economía de los bolivianos”, dijo.

BD/LE/CT



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado