5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 08/09/2020

Omar Durán denuncia corrupción en la DGAC y pide al Gobierno su intervención

Omar Durán denuncia corrupción en la DGAC y pide al Gobierno su intervención

Foto: lostiempos

Brújula Digital |08|09|20|

Luego de presentar una demanda penal ante la Fiscalía por hechos de corrupción en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), referidas a la clonación de matrículas de aeronaves, el jefe de Transparencia de esa institución, Omar Durán, pidió a la presidenta Jeanine Añez y al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, la inmediata intervención de esa oficina para frenar actos irregulares.

“He realizado una denuncia ante el Ministerio Público por la clonación de avionetas, siendo parte la Dirección General de Aeronáutica Civil, a través del capitán Germán Rosas, que es la máxima autoridad, y asimismo la parte jurídica, el secretario general y todas las personas que se vean implicadas en esto, en el tema de la doble matriculación o clonación de avionetas que seguramente sirven para los temas de narcotráfico. A nosotros nos han puesto ahí la sociedad, para que seamos controladores, gendarmes de esta institución y ante cualquier irregularidad denunciarlo”, declaró Durán a radio Panamericana.

Durán señaló que todas las irregularidades son promovidas por un grupo de funcionarios que permanecen por varios años en esa institución, a través de diferentes gobiernos, los mismos que impiden que estas denuncias salgan a luz.

También indicó que la corrupción llega incluso a la reciente compra de insumos de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19). Por ejemplo, indicó que un barbijo que se encuentra en el comercio a Bs 1.50 o Bs 2.00, fue adquirida por la DGAC en Bs 25 para donarlos. Agregó que sucede lo mismo con ropa de seguridad, que fue comprada por Bs 120, cuando en la calle se lo encuentra hasta el Bs 40.

El Jefe de Transparencia de la DGAC advirtió que mantendrá esta denuncia. “Yo no me canso y no me rindo”, sostuvo.

Denunció que hubo una serie de solicitudes de información que hizo a funcionarios de esa institución, pero que las mismas fueron atendidas después varios días o semanas, cuando la normativa otorga un plazo de 48 horas. Además, advirtió que dentro de estas respuestas se detectó datos fraguados, que en su caso podrán ser considerados como uso de instrumento falsificado.

Anunció para los próximos días la presentación de otras denuncias de corrupción, como el cobro de doble sueldo por parte de personal militar.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado