Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/06/2022

Nueva directora de la AJAM es esposa de Max Mendoza, según documento difundido por RKM

Nueva directora de la AJAM es esposa de Max Mendoza, según documento difundido por RKM

imagen referencial

Brújula Digital |02|06|22|

Carmen Nilza López Valenzuela, nueva directora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), es la esposa del exdirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) Max Mendoza, según la foto de la “pre-impresión de matrimonio” que fue difundida por RKM Noticias. Este medio acudió a la AJAM para consultar si es verdadero este dato, pero no obtuvo una respuesta. 

Según la fotografía difundida por el medio RKM Noticias, López habría contraído nupcias con Mendoza el 9 de octubre de 2000.La boleta señala que la boda se llevó a cabo en el departamento de Cochabamba, en el municipio de Cercado, y quien habría oficiado el matrimonio es Arllet Shirley Bellot Ramos, quien figura como oficial de Registro Civil.

Además, el documento detalla que los testigos del matrimonio fueron: Claudia Norka Rojas Orellana, por parte de Max Mendoza, y Brenda Iris Flores Alconz, por parte de López Valenzuela.

Brújula Digital trató de contactarse con la nueva directora, pero en oficinas de la AJAM argumentaron que se encontraba en reuniones. También indicaron que iban a contactarse con este medio, pero hasta el cierre de esta nota, no lo hicieron. Además, buscó un acceso de información con la nueva responsable de Comunicación de la institución, Margoth Cossío, pero no obtuvo respuesta.

El miércoles, a casi un mes desde la renuncia de Brenda Lafuente a la dirección ejecutiva AJAM en medio de denuncias de abuso de poder, el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio posesionó Carmen Nilza López Valenzuela, como la nueva directora de esta entidad, encargada de aprobar derechos mineros.

"Es un cargo muy importante y complicado, la AJAM está pasando por una situación muy compleja, pero vamos a salir adelante con una gestión digna", señaló, según un boletín de prensa del Ministerio de Minería.

Por su lado, Max Mendoza cumple una detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro por los presuntos delitos de usurpación de funciones y enriquecimiento ilícito.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado