Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/01/2022

Notaria de San Julián identifica a los presuntos secuestradores de Las Londras

Notaria de San Julián identifica a los presuntos secuestradores de Las Londras

Los avasalladores identificados por la notaría de San Julián Foto/El Deber

Brújula Digital |16|01|22|

La notaría número cuatro de San Julián, departamento de Santa Cruz, identificó al menos a 30 personas vinculadas al secuestro registrado el 28 de octubre de 2021, cuando un grupo de personas encapuchadas y armadas tomaron como rehenes a civiles, periodistas y policías en el predio de Las Londras, en Guarayos.

Según la información del notario Raúl Alex León Rodríguez, encargado de la notaría mencionada, e inspeccionada por la comisión del Ministerio Público que investiga el hecho, se habría elevado un informe con la documentación oficial del Servicio General de Identificación Personal (Segip), informe que identificaría a las personas que están vinculadas a las tomas violentas en las zonas de San Julián y en otras propiedades privadas en la Chiquitania.

“El informe actual del Segip da cuenta de que la mayoría de los integrantes del grupo armado de avasalladores encapuchados son jóvenes. Algunos provenientes del trópico de Cochabamba y otros de Potosí, pero la mayoría, según los datos de sus domicilios, viven en las localidades cruceñas de San Julián, Cuatro Cañadas y otras”, señala un reporte de El Deber.

De acuerdo a los informes de la Comisión, conformada por los fiscales Roberto Ruiz, Delmy Guzmán, Iván Quintanilla y Walter Cisneros, el grupo armado de encapuchados pertenecería, en parte, a la Confederación Sindical Única de Trabajadores de Santa Cruz (Csutcsc) y a interculturales.

A 80 días del ataque, la Justicia solamente tiene un aprehendido, Hebert Sixto Canaza, quien en diciembre pidió su libertad, la cual fue negada por la Sala Penal Segunda, a la cabeza del vocal Evert Álvarez.

El detenido afirma ser un ingeniero agrónomo de la ciudad de Santa Cruz, pero según el Segip, éste es natural de Potosí y figura como estudiante con domicilio en San Julián, informó el medio cruceño.

Hasta la fecha, la Policía no logra detener a cuatro sujetos identificados y sobre quienes existe mandamiento de aprehensión desde el 2021. Los identificados son:

·  Martín Romario Tejerina Villalobos, CI 5007378, de Camargo, Chuquisaca, estudiante, que vive en El Puente, barrio 24 de Septiembre.

·  Paulino Camacho Vedia, CI 8924871, de Santa Cruz, estudiante, vive en comunidad Berlín, El Puente.

·  Nicolás Ramírez Taboada, CI 5876400, de Montero, agricultor con domicilio en San Julián.

·  Nelson Rivadeneira Escalante, CI 9673086, estudiante, de Santa Cruz, vive en San Julián.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado