Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/09/2020

Murillo fue abucheado en Quillacollo y dice que alcaldesa de Vinto busca “problemas y los va a encontrar”

Murillo fue abucheado en Quillacollo y dice que alcaldesa de Vinto busca “problemas y los va a encontrar”

El ministro Murillo lideró el desfile cívico en Quillacollo. Foto: Opinión

Brújula Digital |12|09|20|

La ciudad de Quillacollo, población urbana contigua a la capital de Cochabamba, celebró este sábado 115 años de fundación. El ministro de Gobierno Arturo Murillo participó de los actos protocolares y mientras lideraba el desfile cívico, junto a autoridades locales y regionales, fue abucheado. En su discurso, la autoridad nacional sostuvo que alcaldesa de Vinto Patricia Arce busca “problemas y los va a encontrar”.

“Claramente era gente de otro lugar. Yo les puedo decir de qué lugar los han acarreado. Han venido de Vinto. Es la misma persona que ha estado bloqueando, ha estado haciendo cosas que van en contravención a la Constitución (Política del Estado) y las leyes. La alcaldesa de Vinto (Arce busca) es una señora que está en busca de problemas y los va a encontrar”, manifestó Murillo.

Explicó que la protesta permitida demuestra que “somos profundamente democráticos”, a diferencia de Evo Morales que mandó durante dos años a la cárcel a un albañil por haberle gritado.

Murillo aseveró que sólo fueron “unas cuantas personas” que protestaron y que tuvo más aplausos. Afirmó que no está preocupado por el abucheo y recomendó a los medios registrar también el 90% de los aplausos, de felicitaciones y vítores a su favor porque también es parte de la democracia.

El titular de Gobierno, originario de Cochabamba, también se refirió a un exmilitar que supuestamente ayudó a huir a la Argentina a la familia de Noemí, la supuesta pareja sentimental del expresidente Evo Morales.

“Yo sé esperar, como he sabido esperar al violador de dos niñas y asesino de un hincha cochabambino de Wilstermann, a ese mayor (Rurig River) Covarrubias (enviado a la cárcel de Chonchocoro para que allí cumpla los 15 años de cárcel por violación a una menos). Ha violado a dos menores de edad y una de ellas discapacitada. Es realmente doloroso tener gente así en nuestra sociedad”.

El alcalde de Quillacollo Héctor Montaño pidió disculpas, en su discurso, por los incidentes y las protestas durante los actos protocolares. El ministro Murillo comprometió el apoyo del Gobierno y los recursos del Estado para la construcción de un hospital de tercer nivel en la ciudad de Quillacollo.

BD | RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado