Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/09/2020

Murillo admite que sugirió la salida del procurador porque sostuvo “reuniones secretas” con el MAS

Murillo admite que sugirió la salida del procurador porque sostuvo “reuniones secretas” con el MAS

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: ABI

Brújula Digital |21|09|20|

El ministro de Gobierno Arturo Murillo admitió este lunes que él sugirió la salida del procurador General del Estado, José María Cabrera, porque supuestamente sostuvo “reuniones secretas” con la presidenta del Senado, Eva Copa, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Podría decirse que puse mi gotita de arena (para la salida del Procurador), porque ha tenido reuniones secretas con el MAS; lo voy a demostrar, pero lo peor que hizo fue contradecir instrucciones directas de la Presidenta (Jeanine Añez), que fue devolver las acciones de Elfec a los cochabambinos, que fueron robadas, porque jamás se pagó ni se devolvió nada”, reveló Murillo en entrevista en el programa Antes del Mediodía de Radio Fides.

El viernes, Cabrera comunicó que quedó destituido del cargo y Alberto Javier Morales Vargas quedó como nueva máxima autoridad de la Procuraduría General del Estado. “La remoción del suscrito procurador general del Estado se da a petición del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por la afectación en el cumplimiento de mis misiones constitucionales del caso ENDE, que está propugnando una privatización de una empresa nacional estratégica y del caso gases lacrimógenos, que son cuatro meses que no ha rendido la información requerida por la Procuraduría General del Estado”, dijo entonces.

Murillo explicó que Cabrera sostuvo un encuentro privado con la presidenta del Senado, Eva Copa (MAS), el martes (15). “El martes se ha reunido con ellos y ha estado conspirando. Se ha reunido con Eva Copa a ocultas para perjudicar al Gobierno”, dijo.

La destitución de Cabrera se produjo mediante un decreto supremo, sin que exista una posesión oficial de su reemplazante. El exprocurador atribuyó su alejamiento al enojo del ministro Murillo por la investigación del caso gases lacrimógenos, Elfec y el las irregularidades en la compra de los respiradores.

“Cómo no lo voy a sugerir(su remoción) si ese señor se reunió con el MAS, está con intereses medio raros, es un señor que está trabajando para intereses de otros partidos y no para la gente que lo puso, entonces, claramente lo que estaba buscando es hacer daño al Gobierno de Jeanine Áñez”, acotó Murillo.

Sobre el caso de la compra de gases lacrimógenos con presunto sobreprecio, el Ministerio de Gobierno aseguró que la cartera de Estado a su cargo no tuvo nada que ver con la adquisición. “No tenemos ningún contrato”, respondió Murillo y afirmó que “el Gobierno ha comprado (los gases) más barato de lo que estaba cotizando el MAS, son denuncias que no tienen sustento (…). Nosotros hemos actuado transparentemente”.

Cabrera dijo el viernes que la decisión de alejarlo del cargo responde a situaciones que presuntamente atentan al sistema democrático y la transparencia.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado