Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/09/2020

Mujer acusada falazmente de rapto a una bebé inicia proceso a Murillo y citarán a periodistas como testigos

Mujer acusada falazmente de rapto a una bebé inicia proceso a Murillo y citarán a periodistas como testigos

El abogado FranK Campero y la denuncia presentada. Foto: Erbol

Brújula Digital |14|09|20|

Lourdes Pacheco Alave, la mujer que fue acusada de manera falaz por el rapto de una recién nacida, la semana anterior, inició este lunes un proceso penal contra el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y también se anunció que se convocará a algunos periodistas en calidad de testigos.

“Es una acusación particular por los delitos de injurias y calumnias para que el señor Ministro pueda, mediante la vía judicial, establecer dos parámetros: la satisfacción pública y el resarcimiento de daño causado en contra de las señora Lourdes Pacheco, con la finalidad de establecer de que ella no cometió el delito de secuestro y que la satisfacción pública debe ser en la misma medida, peso y talla en la que fueron vulnerados sus derechos constitucionales”, informó Frank Campero, abogado de Pacheco.

La mujer, que se presentó la semana anterior de manera voluntaria ante la fuerza anticrimen para señalar que ella no arrebató a samanta a su madre, pidió en días pasados al ministro Murillo que se disculpe de manera pública y que no aceptaba una disculpa a través de un documento.

Campero, que formalizó la acusación particular ante la justicia, explicó que el proceso surge después de que la semana pasada el ministro Murillo divulgó en redes sociales la imagen de Pacheco como presunta raptora. La equivocación generó problemas a la mujer como amenazas a sus hijos y hostigamiento en redes sociales.

“Que el ministro (Murillo) haga una conferencia de prensa al lado de la señora Pacheco, para que directamente se la señale ahí y diga que no es secuestradora ni está prófuga”, afirmó Campero y aseguró que su cliente no está pidiendo un monto económico específico, sino que eso lo definirá la autoridad judicial. “Yo les preguntó: ¿el nombre de ustedes, la reputación de ustedes, el honor, la imagen de ustedes no tienen precio correspondiente?”.

El jurista afirmó que el delito ya está comprobado, primero porque Murillo publicó la imagen de Pacheco y 24 horas después hizo el desmentido. “Bajo ese contexto, el juez nos convocará a que se le dé la satisfacción publica porque el pasado sábado y domingo se seguía propagando la publicación de la señora, con la información de que ella seguía siendo la secuestradora y estaba prófuga”, dijo Campero.

El abogado de Pacheco sostuvo que como testigos se está ofreciendo a varios periodistas que difundieron la imagen para que declaren de dónde consiguieron la imagen de la mujer acusada de manera equivocada.

Informó que se citará a algunos periodistas como Natalia Girard, César Galindo, John Arandia y Mónica Copa, además del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado