bru1
bru1
BRUJULA – 1000 X 115 px
BRUJULA – 1000 X 115 px
Política | 05/04/2022

Morales identifica al Director de la FELCN como un responsable de “encubrir” al narcotráfico

Morales identifica al Director de la FELCN como un responsable de “encubrir” al narcotráfico

Brújula Digital |05|04|04|

Luego de un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que desmanteló cuatro fábricas de cocaína en el trópico de Cochabamba, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó que “uno de los principales” encubridores del narcotráfico es el actual director de la institución antidroga, José María Velasco.

Según Morales, la información que identifica al jefe de la fuerza antidrogas se la dieron “policías patriotas”.

“Uno de los principales actores en el encubrimiento al narcotráfico en Valle Sajta es el Cnl (José María) Velasco, quien inició un operativo esta madrugada” (sic), escribió el exmandatario del país, en su cuenta de Twitter.

Además, señaló en el mismo tuit que la medida se da “con el plan de responsabilizarnos a mí (Evo Morales) y a dirigentes del Trópico. Pedimos profunda investigación”.

Este martes, la FELCN intervino cuatro fábricas de sustancias controladas en Cochabamba, luego de la denuncia que realizó el lunes Morales, al momento de presentar audios, en los cuales se oye a dos supuestos agentes antidroga.

Según el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, cada una de las factorías de droga tenía la capacidad de producir cerca de 200 kilos de pasta base de cocaína, según las estimaciones que se tienen a partir del hallazgo de coca molida y otros precursores.

Las cuatro narcofábricas estaban ubicadas cerca del río Sacta, en el trópico de Cochabamba, durante la madrugada de este martes.

BD/MC





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bru2
bru2
bk-cuadrado
bk-cuadrado