Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 01/07/2022

Morales descalifica a Mesa ante anuncio de juicio en su contra: "Eterno perdedor"

Morales descalifica a Mesa ante anuncio de juicio en su contra: "Eterno perdedor"

Foto: @evoespueblo

Brújula Digital |01|07|2022|

El jefe del MAS, Evo Morales, descalificó al líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, ante el anuncio de juicio por el abandono de la presidencia y posterior huida a México en noviembre de 2019.

"Carlos Mesa, periodista gonista que se convirtió en historiador golpista amenaza con juicios. Primero que responda en el juicio a su jefe Sánchez de Lozada por la masacre de Octubre y declare en el juicio por el golpe de Estado que causó 37 muertes de hermanos en Senkata y Sacaba" publicó en su cuenta de Twitter.

"Político fracasado, eterno perdedor de las elecciones no tiene ninguna moral para hablar de justicia después de haber cobrado para ser candidato, después de haber quemado por decreto las pruebas de sus gastos reservados y después de haber hecho daño al Estado con el caso Quiborax" remató.

Mesa anunció ayer que presentará una denuncia contra Morales y Álvaro García Linera por abandonar la presidencia y huir del país en noviembre de 2019 en medio de una crisis política.

"Nosotros no nos defendemos, acusamos a Evo Morales y (Álvaro) García Linera de ser los responsables del fraude. Acusaremos al expresidente Evo Morales en función de algo fundamental, incumplimiento de deberes y dejar vacante el cargo no cumpliendo su responsabilidad básica para escapar del país. El culpable es él", responsabilizó el otrora candidato contrincante electoral del jefe del MAS.

Morales renunció a la presidencia el 10 de noviembre de 2019 junto a su vicepresidente Álvaro García Linera en medio de movilizaciones en su contra y un día después huyeron a México en un avión de la Fuerza Aérea de México.

Generaron un vacío en el poder porque junto a ellos renunciaron también la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, quien debía asumir la presidencia por sucesión; también renunció el presidente de Diputados, Víctor Borda y los primeros vicepresidentes de ambas cámaras como parte de una estrategia política.

Fue la segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez, quien asumió la presidencia interina por sucesión constitucional.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado