Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/05/2020

Ministro anuncia acciones legales contra dirigentes que convocaron a movilización en Caranavi

Ministro anuncia acciones legales contra dirigentes que convocaron a movilización en Caranavi

Interculturales rompen cuarentena en Caranavi Foto Gentileza

Brújula Digital |26|05|20|

El inicio de acciones legales en la vía penal por  atentar contra la salud de la población contra los dirigentes de la Federación Agropecuaria Provincial de Comunidades Interculturales de Caranavi que convocaron a movilizaciones en demanda de elecciones en medio de la emergencia por el coronavirus, fue anunciado este martes por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y delegado presidencial para la lucha contra el coronavirus en La Paz,  Iván Arias.

En entrevista con Radio Panamericana, la autoridad de gobierno afirmó, “la situación de Caranavi es alarmante. Yo voy a hablar con la Fiscalía, con el Ministerio de Justicia, voy a tomar medidas porque es inaudito lo que ocurre. A nosotros nos preocupa la vida y vienen estos dirigentes a armar movilizaciones”.

Arias sostuvo que los municipios de los Yungas paceños no cuentan con las condiciones adecuadas para enfrentar la propagación de la pandemia, por lo que se deben asumir medidas preventivas estrictas, tenemos que tener el mayor de los cuidados posibles”.

Al referirse a la concentración convocada por los interculturales y que se realizó en horas de la mañana de hoy, Arias afirmó “lo importante es la salud, pero no, aquí priman los intereses políticos y prima la presión porque los que marchan son gente obligada bajo sanción. Estos dirigentes están pensando más en su interés político antes que (en) la salud de su pueblo, esto es totalmente criminal”.

Según informes de prensa la concentración convocada en Caranavi por el sector de  “interculturales”, no contó con ninguna medida de bioseguridad para enfrentar la pandemia de Covid-19 y su propagación, a pesar que en la población paceña, de acuerdo a informes de autoridades de salud, ya se registraron tres casos positivos de la enfermedad.

BD/JI-PA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado