Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/09/2020

Mesa desafía a Arce a debatir sobre economía, le pide que fije fecha y medio

Mesa desafía a Arce a debatir sobre economía, le pide que fije fecha y medio

Luis Arce y Carlos Mesa. Foto: Archivo

Brújula Digital |10|09|20|

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, desafió este jueves a Luis Arce, del MAS, a realizar un debate sobre temas económicos y pata analizar los 14 años de bonanza que tuvo el país durante el gobierno anterior.

“Es tiempo que Luis Arce debata y yo quiero debatir con él, quiero debatir con el exministro de Economía y Finanzas del masismo sobre salud, pero sobre todo sobre economía y que nos cuente qué es lo que está proponiendo, y quiero poner en evidencia el conjunto de contradicciones y el conjunto de un pasado que no le permite hacer las ofertas que hace”, indicó Mesa a través de un video en redes sociales.

Afirmó que en casi tres lustros, el masismo recibió recursos como no los había tenido el país en su historia. “Durante 14 años el Gobierno del MAS, no por mérito propio sino por los precios internacionales de las materias primas, recibió la mayor cantidad de dinero que jamás haya recibido gobierno alguno durante toda nuestra historia republicana”, añadió.

Arce lidera la encuesta de intención de voto, elaborada por la empresa Ciesmori y publicada el domingo último, con 26,2%, seguido por Mesa con 17,1%; la presidenta Jeanine Añez, candidata de Juntos, tiene 10,4%, y Luis Fernando Camacho, de la alianza Creemos, consigue 6,9%.

Mesa aseveró que el Gobierno del MAS tuvo, no por mérito propio, la mayor cantidad de dinero que jamás haya recibido el país debido a los precios de las materias primas, pero el resultado fue “palacios, aviones, lujos, despilfarro, corrupción”.

Criticó que Arce ahora ofrezca una administración económica responsable cuando en su gestión hubo “despilfarro y corrupción”. Puso como ejemplo el caso Fondo Indígena en que dirigentes afines al MAS recibieron dinero público en sus cuentas personales.

Recalcó su desafió para debatir con el candidato del MAS y manifestó que espera de Arce una actitud distinta de Evo Morales, quien se negaba a debatir y contraponer ideas. “Espero que Luis Arce acepte el debate cuando quiera, en el medio que quiera. Lo importante es contraponer ideas con ideas y aquí estoy para debatir con él”, añadió.

“Por ello, lo reto a un debate público, espero que acepte y no huya como Morales. Aquí estoy, ponga fecha, hora y medio”, dijo Mesa en su mensaje difundido por redes sociales.

BD/RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado