Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/09/2020

Mesa asegura tener un plan para la lucha contra la pandemia, y otro económico para salvar y crear empleos

Mesa asegura tener un plan para la lucha contra la pandemia, y otro económico para salvar y crear empleos

Brújula Digital |7|9|20|

El expresidente y candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, anunció este lunes que tiene un plan concreto de cuatro puntos para la lucha contra la pandemia y otro económico para salvar y crear empleos en el país.

“Nosotros tenemos un plan concreto para la lucha contra la pandemia; más personal médico y más equipamiento, más pruebas de test contra el coronavirus, distribución adecuada, justa y gratuita de la vacuna cuando esta salga y después el compromiso del tratamiento gratuito contra el cáncer”, señaló Mesa a través de su cuenta de Facebook.

El candidato explicó que en el tema económico el plan para salvar y crear empleos se basa en el apoyo a las empresas productivas, créditos a los microempresarios y a los pequeños emprendedores. Destacó también que “algo muy importante es que los empleos en el Estado serán por mérito y no por el carnet partidario”, a diferencia de lo que hicieron los gobiernos anteriores como el del Movimiento al Socialismo y el de transición, dice una nota de prensa de CC.

En abril, Mesa presentó su plan para "el día después" al coronavirus, que está orientado a trabajar sobre cuatro ejes para superar los efectos de la pandemia: salud, economía, educación y política. En lo económico propone el congelamiento del capital e intereses de la deuda externa mientras la crisis no sea superada, además de la negociación internacional para recibir cooperación. Asimismo, se plantea una reforma al sistema fiscal.

El expresidente lamentó de que a pesar que el país atraviesa momentos muy difíciles, porque vive una triple crisis: la crisis económica, de salud y corrupción, lo partidos (MAS y JUNTOS) que controlan el gobierno en el marco del poder dual mantienen el fraude y la corrupción.

En criterio de CC, el MAS no solo hizo fraude en las elecciones, sino que también hizo fraude con el despilfarro de dinero en palacios, dándole trabajo solamente a sus militantes, y no invirtiendo en hospitales y en salud; pero, ahora el país está ante otro fraude, porque tiene una presidenta transitoria que rompió su promesa de no ser candidata y porque ha defraudado dando empleos a su propia familia y permitiendo corrupción en medio de la crisis de la salud.

Por ello, Mesa dijo: “Basta ya de corrupción, no vamos a tolerar que se siga robando a la gente y menos cuando se trata de cuestiones de salud, porque primero está la gente”.

BD/ML 

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado