Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/09/2020

Mesa afirma que fue él quien enfrentó y derrotó a Morales en 2019, no Añez

Mesa afirma que fue él quien enfrentó y derrotó a Morales en 2019, no Añez

Brújula Digital |9|9|20|

Tras recibir varios ataques de la candidata y presidenta Jeanine Añez, el expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, respondió este miércoles que ella asumió el mando del país después de la renuncia de Evo Morales.

“Quien frenó al MAS, le paró el carro, se llama Carlos Mesa y CC a través del voto popular. Un voto popular que creyó y consideró que yo era el candidato adecuado y que obligó a Evo Morales (…) a hacer un fraude gigantesco y por la presión popular, gracias a que nosotros (lo obligamos) a irse del país huyendo”, sostuvo Mesa. 

En contacto con Asuntos Centrales, recordó que quien “combatió” al MAS en las elecciones anuladas del 2019 fue su candidatura. “Así que por favor, vamos a ser serios (…) lamento tener que hablar en primera persona porque da la impresión de que uno tiene una necesidad de decir: 'qué bien que lo hice', pero la respuesta es obvia”, expresó según un recuento de ANF.

Acotó que Añez asumió el mando del país dos días después que Morales huyera de Bolivia. "Yo luché durante toda la campaña antes de las elecciones de octubre de 2019", dijo.

Mesa llamó al gobierno a “decir la verdad” sobre lo que el Ejecutivo ha llamado la "pacificación" que se dio en agosto pasado tras los bloqueos motivados por organizaciones sociales ligadas al MAS.

Ese tema, dijo, “lo resolvió el TSE, no el Gobierno, en absoluto. Las negociaciones del Gobierno no llegaron a ningún resultado, así que vamos a ponerlo con claridad”, apuntó según ANF.

La Presidenta ha atacado a Mesa en diversas oportunidades y lo ha calificado de “tibio” y de “mirar de palco” los problemas del país. 

BD/DIR



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado