Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 27/03/2022

Megaoperativo en Santa Cruz deja 66 avionetas secuestradas y 38 personas aprehendidas

Megaoperativo en Santa Cruz deja 66 avionetas secuestradas y 38 personas aprehendidas

algunas de las personas aprehendidas en el operativo antidroga Foto/El Deber

Brújula Digital |27|03|22|

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó la noche de este domingo a 38 personas que fueron aprehendidas en el “megaoperativo” antidrogas en el aeródromo Mondaca, ubicado en la carretera Cotoca, en el departamento de Santa Cruz. Además, señaló que secuestró 66 avionetas, más armas de fuego de grueso calibre, celulares.

“Se procedió a la aprehensión de 38 personas: 36 varones y dos mujeres, por los delitos de tenencia, porte y portación de armas, tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa”, dijo Del Castillo en conferencia de prensa.

La autoridad contó que, durante la primera intervención policial que se llevó en la madrugada, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) fueron recibidos con disparos, debido a que las personas que estaban en el aeroparque trataron de huir.

En esa acción, dijo Del Castillo, se logró aprehender a varias personas, dentro de los cuales figuraban Glóver Soleto Guzmán y Ulises Ruiz, ambos bolivianos y a Junior López da Silva. Las tres personas tienen antecedentes penales por narcotráfico.

Respecto al secuestro de las 66 avionetas, el ministro indicó que contaban con placas clonadas y algunas no tenían asientos lo que hace presumir que eran usadas para las actividades vinculadas al narcotráfico.

“Presumiblemente estas avionetas eran usadas para transportar combustibles a pistas medias dentro del territorio nacional o presuntamente eran utilizadas para el tráfico de sustancias controladas”, dijo Del Castillo.

Además de las aeronaves, el titular de Gobierno mencionó que también se secuestró cinco vehículos, de abigas “81 bidones llenos con un peso de 4.870 litros de gasolina de aviación”, señaló.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado