Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/09/2020

Más de 30 medios han decidido hasta ahora transmitir el debate presidencial

Más de 30 medios han decidido hasta ahora transmitir el debate presidencial

Brújula Digital |13|9|20|

Más de 30 medios televisivos, radiales, digitales y de prensa, además de programas individuales, ha informado que transmitirán el debate presidencial que se realizará el 4 de octubre próximo en La Paz.

A la cita ya han confirmado su presencia siete candidatos presidenciales: Jeanine Añez, del frente Juntos; Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana; Tuto Quiroga, de la alianza Libre 21; Fernando Camacho, de la alianza Creemos, Feliciano Mamani, de Pan-Bol; María Cruz Bayá, de ADN; y Chi Hyun Chung, de FPV.

Solamente Luis Arce, del MAS, es el candidato que no ha confirmado su presencia todavía.

Según una nota de prensa de los organizadores, entre las cadenas de televisión que han asegurado su participación transmitiendo el debate están PAT, Bolivisión, Cadena A, RTP y la red de canales universitarios: TVU de La Paz, Canal 13 de Oruro, Sistema de Radio y Televisión de Llallagua, Canal 13 de Sucre, Canal 9 de Potosí, Canal 11 de Cochabamba, Canal 9 de Tarija, Canal 11 de Trinidad y Canal 13 de Santa Cruz.

A esos canales se suman las radios Erbol, Panamericana, San Miguel de Riberalta, Red Pío XII de Oruro y Santa Cruz-IRFA.

Organizan el evento la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés y una Red de Medios de Comunicación que incluye a diarios del país.

Los organizadores han invitado a todos los medios de comunicación del país a sumarse a la iniciativa y han empezado a recibir respuestas positivas. Una señal “limpia” y gratuita que se emitirá por vía satélite estará a disposición de todos los medios. El debate también se transmitirá vía Twitter, Facebook Live, Instagram y otras redes sociales.

Programas como Entre Líneas (Tarija) Programa Zona Norte, Periodista Virtual (Santa Cruz), el portal Urgente.bo, el semanario El Compadre (El Alto), Asuntos Centrales, Página Siete, Brújula Digital, Agencia de Noticias Fides, Los Tiempos y otros han acordado también transmitir la señal de manera virtual y hacer una cobertura amplia del evento.

La nota de prensa agrega que los organizadores del debate hicieron el fin de semana un llamado para que otros medios de comunicación se plieguen a esta importante iniciativa. También se envió una carta a la viceministra de Comunicación Social, Isabel Fernández, para solicitar que el Canal 7 se pliegue a la trasmisión, pero todavía no se ha recibido respuesta.

El evento tiene el financiamiento y respaldo técnico de varias entidades internacionales, entre otras la UE, Konrad Adenauer, Idea Internacional, NDI y las embajadas de Suiza, Alemania y Canadá.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado