Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/09/2020

MacLean dejó a Camacho y cree que el “voto descontento del MAS” migra hacia Mesa

MacLean dejó a Camacho y cree que el “voto descontento del MAS” migra hacia Mesa

Ronald MacLean en Unitel. Foto: Captura

Brújula Digital |10|09|20|

El exalcalde de La Paz y excanciller Ronald MacLean informó este jueves que dejó la alianza Creemos en marzo de 2020 porque su abanderado, Luis Fernando Camacho, priorizó el oriente y olvidó el occidente, y, también, consideró que el “voto descontento del MAS” migra hacia la candidatura de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana.

“A mí me pidieron, la familia Camacho, que lo asesorara y lo he estado haciendo hasta fines de marzo,  cuando regresé a Washington (EEUU); Luis Fernando ha adoptado una estrategia que los sitúa más bien en el oriente, fundamental en Santa Cruz y Beni, y eso a mi manera de ver le impide llegar a la Presidencia de la República porque no se puede llegar a ganar una elección nacional sin una presencia fuerte en occidente”, afirmó MacLean en Unitel y aseguró que, sin embargo, “mantenemos siempre una muy grata amistad con Luis Fernando”.

Afirmó que en las elecciones del 18 de octubre lo más importante es derrotarle al MAS y eso es posible con una alianza entre oriente y occidente. “Mantenemos siempre una muy grata amistad con Luis Fernando, está camino ser próximo presidente cruceño de Bolivia, pero en estas elecciones particularmente lo más importante es poder derrotar al MAS y que las fuerzas democráticas restituyan el sistema democrático y para eso imprescindible una alianza entre oriente y occidente porque se necesita gobierno estable”.

Sobre las perspectivas de los candidatos con miras a las elecciones del 18 de octubre, el excanciller afirmó que en la última encuesta de Ciesmori el Movimiento Al Socialismo (MAS) y la alianza Juntos perdieron votos con relación a la anterior intención de voto: Luis Arce con 26,2%, Carlos Mesa 17,1% y Jeanine Añez 10,4%.

“La principal conclusión que yo veo en las últimas encuestas es que el único que puede ganarle en una segunda vuelta al MAS es Carlos Mesa”, dijo al señalar que el abanderado de Comunidad Ciudadana es el aspirante mejor situado para vencer al MAS en las elecciones del 18 de octubre.

MacLean afirmó que el voto descontento del MAS migra a hacia la candidatura de Mesa y el “voto útil” será más evidente días antes de los comicios de octubre. “Creo que hay una migración del voto descontento del MAS hacia la candidatura de Carlos Mesa, creo que los votos de Jeanine (Añez) se han ido inicialmente en Santa Cruz, hacia Luis Fernando Camacho, y creo que cuando nos acerquemos a las elecciones, unos días antes, vamos a ver una migración hacia el voto útil de los bolivianos que quieren evitar que el MAS gane las elecciones”, señaló.

BD/RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado