5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 03/02/2019

Luis Fernando Camacho, nuevo presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz

Luis Fernando Camacho, nuevo presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz

Luis Fernando Camacho (c) celebra su elección. Foto: El Deber

Brújula Digital|03|02|19|

Luis Fernando Camacho (39) es el nuevo presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz. Reemplaza a Fernando Cuéllar para el periodo 2019-2021. Con 234 votos, el abogado, docente universitario y empresario se impuso a la exdiputada, María Cristina Viscarra, que consiguió 27 respaldos. El primer vicepresidente es Rómulo Calvo y el segundo, Mario Aguilera, según reporte de El Deber.

"Hoy (el sábado) le agradecemos a todas las instituciones que nos acompañaron y a las provincias que vienen desde lejos y que construyen Santa Cruz, y que construyen Bolivia. Desde acá, de Santa Cruz, se puede hacer una nueva Bolivia y todos vamos a defender la democracia", señaló el nuevo titular.

Camacho, que en la última gestión se desempeñó como vicepresidente del Comité Cívico, reconoce a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela y anticipa que continuará la defensa férrea de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), cuando se impuso en No a la repostulación indefinida de Evo Morales

Siete candidatos

El presidente de la junta electoral, Víctor Hugo Suárez, informó que siete candidatos fueron habilitados para las elecciones del Comité Cívico Pro Santa Cruz. Los participantes cumplieron con todos los requisitos: dos van a la presidencia (Luis Fernando Camacho y María Cristina Viscarra), dos para primer vicepresidente (Rómulo Calvo y Gonzalo Salguero), y tres para segundo vicepresidente (Alejandro Rivero, Hugo Aponte y Mario Aguilera).

Según el informe de la junta electoral, Camacho tiene 20 proclamaciones; Viscarra 1, Calvo 33, Salguero 1, Toledo 2, Aponte 1 y Aguilera 32. Camacho presentó una plancha de candidatos integrada por Calvo y Aguilera. Mientras que Viscarra fue proclamada junto a Salguero y Aponte.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado