Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/06/2022

Las Londras: ANPB presentará denuncias ante instancias internacionales

Las Londras: ANPB presentará denuncias ante instancias internacionales

Hebert Sixto Canaza, uno de los cabecillas del secuestro en Las Londras en 2021

Brújula Digital |28|06|22|

El presidente de la Asociación Nacional de Periodista de Bolivia (ANPB), Pedro Glasinovic anunció que presentará denuncias ante instancias internaciones sobre el caso Las Londras, luego de que el juez Roberto Cruz Hurtado benefició con detención domiciliaria a los dos implicados en el secuestro y tortura de 17 personas, entre civiles, policías y periodistas, el 28 de octubre de 2021, en Las Londras, Santa Cruz.

“Vamos a recurrir a todas las instancias nacionales enmarcadas en la legalidad, luego recurriremos a las instancias internacionales de defensa de los Derechos Humanos”, dijo Glasinovic, en una entrevista con radio Panamericana.

Además, indicó que se recurrirá las instancias internacionales porque existe una injerencia del poder político y que como prueba es la determinación del juez Hurtado.

“Vean el actuar de este juez. No necesitamos denunciarlo a nivel nacional, porque ahí están los hechos”, manifestó.

La tarde del lunes, Roberto Cruz Hurtado benefició con detención domiciliaria sin vigilancia policial a Hebert Sixto Canaza Sacaca, uno de los acusados del secuestro a 17 personas e hizo lo mismo el pasado 22 de junio con Paulino Camacho a quien también otorgó lo mismos beneficios dados a Sixto Canaza, pese a que éste sea considerado el “más peligroso de los secuestradores en Las Londras”.

Glasinovic apuntó que el caso no está cerrado y el juez de Guarayos tendrá que justificar sus acciones ante la sociedad. “Un día se va a hacer justicia. No nos vamos a cansar”, aseveró.

Este martes, la ANPB expresó su repudio y censuró el accionar del juez por haber emitido los fallos con los que se liberó a los implicados del caso Las Londras.

“El juez no tomó en cuenta la peligrosidad de los detenidos y emitió un fallo exactamente igual en su contenido y argumentos para liberar a los autores confesos de los hechos violentos de octubre de 2021”, dice el comunicado.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado