Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 30/03/2022

Lanchipa evita comentar sobre denuncia de Lizárraga y le pide esclarecer su caso

Lanchipa evita comentar sobre denuncia de Lizárraga y le pide esclarecer su caso

Exministra Roxana Lizárraga. Foto: ABI

Brújula Digital |30|03|22|

El fiscal general Juan Lanchipa evitó declarar sobre la denuncia que emitió en su contra la exministra Roxana Lizárraga, en sentido de que en 2019 dos fiscalías departamentales al gobierno de Jeanine Añez; por el contrario, pidió a la exautoridad esclarecer el caso en el que se la acusa de tráfico de armas de Ecuador a Bolivia.

“No podemos hacer comentario sobre esos criterios personales y políticos que, al margen de apartarse de la realidad y la verdad, ella debería concretarse exclusivamente a esclarecer la denuncia que se ha instalado en el Ministerio Público por el tráfico de armas en la que ella ha incurrido de Ecuador a nuestro país en 2019”, declaró Lanchipa al ser consultado sobre la denuncia de Lizárraga.

La exministra de Comunicación de Añez afirmó desde Estados Unidos, donde tramita asilo, que Lanchipa ofreció las fiscalías departamentales de La Paz y Santa Cruz a los exministros Yerko Núñez y Arturo Murillo. Acotó que se mantuvo al actual Fiscal General en el cargo porque se puso a disposición del gobierno transitorio e inició un trabajo cercano a las dos exautoridades citadas.

Lizárraga fue declarada rebelde ante la justicia por no haberse presentado a asumir su defensa en el proceso que se abrió en su contra por el préstamo de material antidisturbios del gobierno de Ecuador para la administración de Añez que negoció en 2019.

Al respecto, Lanchipa aseguró que las notificaciones a la exministra, por este caso, fueron realizados a través del portal que tiene el Ministerio Público, las mismas que son válidas, según lo establecido en la Ley 1173.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado