Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/09/2020

La Policía pide ayuda a la ciudadanía para hallar a la raptora de la bebé Samanta

La Policía pide ayuda a la ciudadanía para hallar a la raptora de la bebé Samanta

El viceministro Javier Issa y el Jefe de la FELCC, Iván Rojas. Foto: Min. de Gobierno

Brújula Digital |18|09|20|

Después de 10 días de haberse producido el rapto de la bebé Samanta, en la ciudad de La Paz, la Policía Boliviana pidió la noche de este viernes la colaboración de la ciudadanía para poder identificar el lugar donde la raptora bajó del minibús blanco, de la línea 367, del sindicato San Cristóbal, vehículo que la mujer abordó luego de que la madre de la niña se dirigió a una farmacia.

En una conferencia de prensa, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, dio una relación de los hechos que se dieron el 8 de septiembre, cuando se registró el rapto de la niña. La base de toda esta información fueron los registros de diferentes cámaras de seguridad, con los que se logró identificar la ruta seguida.

La bebé Samanta Huanca, de un mes de nacida fue arrebatada de su madre por una mujer que aún no ha sido identificada, luego de que ésta se acercó a la madre de la menor y se ganó la confianza de la misma.

La mamá de Samanta informó que la mujer lleva un mechón blanco en su cabello, tiene cicatrices en su muñeca izquierda y es de 40 o 45 años edad. El retrato hablado de la mujer fue publicado, pero hasta ahora no se da con su identidad. El 10 de septiembre, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dio la identidad de una persona que resultó ser inocente.

Rojas informó que las pesquisas lograron establecer la hora y el minibús que tomó la raptora, quien a las 10.45 tomó el vehículo de servicio público entre las esquinas de las avenidas de Las Américas y Tejada Sorzano. La furgoneta hizo su recorrido por la avenida Busch, calle Argentina y llegó a la plaza Isabel la Católica, desde donde retornó a Villa Fátima.

El Jefe de la FELCC resaltó que es importante llegar a identificar a un joven que abordó el vehículo público en la avenida Busch, debido a que él puede dar una referencia exacta de dónde se quedó la raptora para continuar con la investigación.

Electivos de la FELCC ya realizaron 22 operativos en la ciudad de Santa Cruz y 30 operaciones en la ciudad de La Paz con el fin de dar con el paradero de Samanta, pero ninguno logró su objetivo.

Desde la Policía se informó que se logró identificar al chofer del minibús, pero éste no aportó con datos reveladores a la investigación.

Mientras tanto, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, afirmó que se instruyó el control en todos los puestos fronterizos para evitar que la bebé sea sacada del país. 

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado