5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 08/12/2021

La Policía halla planillas de contratos en propiedad de Antonio Parada

La Policía halla planillas de contratos en propiedad de Antonio Parada

Coronel Edson Claure, jefe de la FECC de Santa Cruz. Foto: El Deber

Brújula Digital |08|12|21|

A través de allanamientos realizados a propiedades de Antonio Parada, principal acusado en el caso ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, la Policía halló planillas de contratos, memorándums y documentos referidos a movimientos bancarios.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Edson Claure, informó que en seis allanamientos a propiedades realizados la mañana del martes, la Policía pudo recolectar una serie de elementos para la investigación.

“Se ha hecho el secuestro de documentación referente e memorándums, planillas de contratación, planillas personales, seguros de banco, cajas de ahorro, también se ha encontrado un inmueble que no estaba habitado y en uno de los inmuebles, relacionado al domicilio de Julio Herbas Aguilera, se ha secuestrado un revólver calibre 22 y también bayonetas”, declaró el jefe policial.

Antonio Parada y su hermano Guillermo son buscados por la Policía Boliviana, luego de que la Fiscalía emitió órdenes de aprehensión en contra de ambos, en el marco de las investigaciones de la existencia de 800 ítems fantasmas en la alcaldía cruceña en la pasada gestión.

La denuncia de la existencia de 800 ítems fantasmas en la alcaldía cruceña fue emitida por Valeria Rodríguez, quien señaló que uno de los responsables de ese hecho de corrupción es su exesposo Antonio Parada Vaca, quien desempeñó el cargo de jefe de Recursos Humanos.

Paralelamente a los allanamientos, la Policía arrestó a María Isabel Parada, hermana de Antonio, a quien le dejó en libertad después de ocho horas y tras interrogarla.

Los hermanos Antonio y Guillermo Parada todavía son buscados por la Policía, para que emitan su declaración ante el Ministerio Público.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado