Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/04/2024

La Iglesia Católica pide amnistía e indulto para presos "injustamente detenidos"

La Iglesia Católica pide amnistía e indulto para presos "injustamente detenidos"

La directiva de la Conferencia Episcopal Boliviana. Foto: CEB

Brújula Digital|16|04|24

La Iglesia Católica, a través de la CXIV Asamblea de Obispos de Bolivia llevada a cabo entre el 11 y 16 de abril en la ciudad de Cochabamba, pidió este martes amnistía para presos injustamente detenidos.

“La Asamblea de los Obispos propone como fruto del Bicentenario de Bolivia y del Año Jubilar la amnistía e indulto para los presos injustamente privados de libertad. La sociedad civil tiene un papel preponderante para que la administración de la justicia sea transparente y que aplique la ley sin manipulación o influencia alguna”, señala el documento emitido por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

El mensaje de los obispos fue transmitido a través de una conferencia de prensa ofrecida por los obispos Aurelio Pesoa, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Ricardo Centellas, vicepresidente, y Giovani Arana, secretario general.

Bajo el lema “felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados Hijos de Dios” se realizó la Asamblea del Episcopado, donde se trató principalmente el tema de la violencia en Bolivia desde diferentes ámbitos, con el aporte de expertos que reflejaron la realidad en la que afecta este flagelo social, que trae consigo, los feminicidios, infanticidios, narcotráfico y crimen organizado; como también la crisis de la justicia, y la agresión a la Amazonía, afectando a la sociedad boliviana, se señaló desde la Iglesia Católica.

Los obispos señalaron que escuchan el clamor del pueblo que, desde su corazón, desea una reforma de la Justicia.

Además, los obispos invitaron al pueblo boliviano a que la celebración del Bicentenario de Bolivia y el Jubileo del Redentor sean una ocasión para renovar nuestro compromiso por una Bolivia llena de esperanza.

“El mensaje pascual es un mensaje de paz, don que nace en el corazón de cada persona. Ciertamente, un corazón abierto a los demás, reconciliados, sin rencores, divisiones y amarguras es el mejor instrumento para construir la paz”, añadieron los obispos en su documento emitido en Cochabamba.

BD/JJC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado