Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 24/10/2020

La Fiscalía envía a la cárcel a "El Viejo" por tráfico de sustancias controladas

La Fiscalía envía a la cárcel a "El Viejo" por tráfico de sustancias controladas

Ignacio Villa Vargas detenido. Foito: Página Siete

Brújula Digital |24|10|20|

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó este sábado que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con pruebas contundentes que Ignacio Villa Vargas, conocido como "El Viejo", es el presunto autor del delito de tráfico de sustancias controladas, ya que fue encontrado en flagrancia con dos paquetes de cocaína, por lo que el Juzgado Octavo de Instrucción Cautelar determinó su detención preventiva en el penal de Palmasola.

“Como Ministerio Público se presentaron todos los elementos colectados hasta el momento, entre ellos el acta de secuestro de la sustancia controlada, prueba de campo, informe policial, entre otros indicios que fueron valorados por el juez que determinó la detención preventiva del imputado”, informó el Fiscal de Materia, Randy Davalos, según un reporte del Ministerio Público.

Según la investigación, el pasado 22 de octubre, en inmediaciones del cuarto anillo Virgen de Cotoca de la ciudad de Santa Cruz, cerca de las 19:00, personal policial que realizaba un patrullaje de rutina, interceptó un vehículo blanco, marca Nissan, de propiedad de Ignacio Villa Vargas.

En el interrogatorio, Villa se mostró nervioso por lo que los efectivos policiales procedieron a revisar el vehículo, donde encontraron dos paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masquin.

El hombre de 62 años de edad, conocido como "El Viejo", fue trasladado a dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) donde se realizó la prueba de campo que dio positivo a cocaína con un peso total de 1.400 gramos.

Villa Vargas, en su defensa, dijo que sufrió un engaño, debido a que los paquetes los había recibido antes, sin saber qué contenían.

“El Viejo” fue uno de los testigos del denominado caso Terrorismo, que involucró a un presunto grupo separatista y a una serie de personalidades políticas cruceñas en 2009. En 2015 recuperó su libertad luego de cumplir la mitad de su condena. 

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado