Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/12/2021

La Fiscalía cita a 42 exsecretarios ediles cruceños por el caso ítems fantasmas

La Fiscalía cita a 42 exsecretarios ediles cruceños por el caso ítems fantasmas

Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Foto: RRSS

Brújula Digital |08|12|21|

La comisión de fiscales que investiga la existencia de 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra en la pasada gestión, citó a declarar a 42 exsecretarios ediles, en calidad de testigos, en el marco de la pesquisa que lleva adelante.

La fiscal Marcela Terceros, que integra la comisión del Ministerio Público, informó que ya fueron emitidas las 42 citaciones para que los exsecretarios de la alcaldía cruceña puedan declarar ante el policía asignado al caso.

Ayer martes, personeros de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y el diputado Rolando Cuéllar (MAS) solicitaron a la Fiscalía que emita la alerta migratoria respectiva en contra de estas exautoridades ediles, para evitar que salgan del país y eviten ser investigados.

Al respecto, Terceros explicó que, según el debido proceso, la Fiscalía no puede emitir ninguna alerta migratoria en contra de personas que aún no forman parte de la investigación penal en curso, en este caso sobre exautoridades que ni siquiera prestaron su declaración.

Los exsecretarios ediles de la gestión de los exalcaldes Percy Fernández y Angélica Sosa están en la mira, ya que ellos fueron identificados como los responsables de contratar a funcionarios ediles.

La denuncia de la existencia de 800 ítems fantasmas en la alcaldía cruceña fue emitida por Valeria Rodríguez, quien señaló que uno de los responsables de ese hecho de corrupción es su exesposo y exjefe de Recursos Humanos Antonio Parada Vaca.

La Fiscalía creó una comisión para investigar este caso, la misma que dictó dos órdenes de aprehensión en contra de Antonio Parada y su hermano Guillermo. Ayer la Policía ejecutó seis allanamientos en la búsqueda de ambas personas y arrestó a María Isabel Parada, hermana de Antonio Parada, pero después de ocho horas la liberó.

Para mañana jueves está prevista la declaración de la exalcaldesa Sosa, en el marco de las investigaciones que se llevan adelante por este caso.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado