Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/09/2020

La FELCN decomisa 288 kilos de droga, 5 avionetas y 2 estancias en Beni

La FELCN decomisa 288 kilos de droga, 5 avionetas y 2 estancias en Beni

Droga decomisada. Foto: Ministerio de Gobierno

Brújula Digital |21|09|20|

En diferentes operativos realizados en el municipio de Santa Ana, departamento de Beni, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisaron cinco avionetas, dos estancias, tres armas y más de 288 kilos de cocaína. Además, aprehendieron cuatro personas, informó el ministro Gobierno, Arturo Murillo.

“En la operación Colmena se secuestraron 288 kilos con 180 gramos de clorhidrato de cocaína, 180 litros de combustible de avioneta, una estancia denominada 'Nuevo Mundo', una avioneta CP-2846, armas de fuego", señaló la autoridad en una conferencia de prensa, según un despacho informativo de la agencia ABI desde Trinidad.

La autoridad gubernamental destacó que con esos decomisos, la afectación al narcotráfico llega a $us 720.000. Aclaró que solamente la droga puesta en frontera llegaría a costar cerca de $us 1,44 millones.

Entre las armas decomisadas se encuentran un fusil AK 47, una pistola y un rifle calibre 22, especificó Murillo.

En uno de los operativos, denominado Ventisca, los efectivos antidrogas decomisaron dos avionetas clonadas y la estancia Espíritu, mientras que aprehendieron a Humberto A., Katherine L., Fernando A. y Carmelo G.

Otro de los operativos antinarcóticos importantes, llamado Alas del Oriente, permitió que la Policía se incaute de droga y dos avionetas, las mismas que fueron sometidas a un microaspirado, el mismo que dio positivo a cocaína.“Los golpes realizados son muy importantes porque toda la droga en el Beni se mueve vía aérea, tenemos cinco avionetas secuestradas lo cual es un daño bastante fuerte", resaltó en instalaciones de la V Brigada Aérea.

El director nacional de la FELCN, coronel Juan Percy Frías, informó, también en Trinidad, que la droga decomisada en el oriente del país, proviene en su mayoría de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) del Perú.

“Lo que generalmente está ocurriendo con la droga que se secuestra en el Oriente boliviano, es que proviene del VRAEM del Perú, realizan un carguío de avgas (combustible para aviación) en nuestro territorio para trasladarse posteriormente al Brasil", informó en una conferencia de prensa, según un reporte de ABI.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado