Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/02/2024

La Cámara Baja aún no reanuda su sesión, diputadas opositoras mantienen vigilia

La Cámara Baja aún no reanuda su sesión, diputadas opositoras mantienen vigilia

Vigilia de legisladores opositores en la Cámara de Diputados. Foto: captura video

Brújula Digital |28|02|24|

La sesión de la Cámara Baja, declarada en cuarto intermedio anoche por incidentes registrados en la testera del hemiciclo, aún no se reanudó la mañana de este miércoles. Diputadas opositoras cumplen una vigilia en el lugar, para no ser sorprendidas por la reinstalación de la reunión.

A las 19:55 de anoche, el presidente de la Cámara de Diputados, el arcista Israel Huaytari, declaró cuarto intermedio en la sesión luego de evitar una votación la “alteración” del orden del día, tal como pidieron diputados evistas y de la oposición, tras un debate por más de seis horas.

El trabajo de la Cámara de Diputados se paralizó porque no hay consenso sobre la consideración de proyectos de ley. Mientras los arcistas piden considerar créditos internacionales, los evistas y opositores exigen que se trate normas que desconocen la prórroga de mandato de magistrados.

Legisladores opositores, que no están de acuerdo con el orden del día en Diputados para tratar primero los créditos externos, se subieron a la testera para expresar su rechazo. Esta situación motivó que asambleístas arcistas también lleguen al lugar, lo que desató empujones y gritos, aspecto que ocasionó que Huaytari declare cuarto intermedio.

Cerca de la medianoche, a través de un comunicado, la Cámara de Diputados instaló, al ser una nueva fecha, una nueva sesión. En el documento se indicó que se mantenía el cuarto intermedio “hasta que se restablezcan las condiciones de trabajo de la directiva camaral”.

En el documento se indicó que se mantenía el cuarto intermedio “hasta que se restablezcan las condiciones de trabajo de la directiva camaral”.

En medio de esa situación, legisladoras de oposición instalaron una vigilia en la testera de la Cámara Baja, a la espera de que la sesión sea reanudada.

Mientras tanto, sectores sociales de El Alto, principalmente gremialistas, adelantaron que si la Cámara de Diputados “bloquea” los créditos internacionales exigidos por el Gobierno, instalarán una vigilia en puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional para exigir la aprobación de los mismos.

BD/JJC/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado