Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/03/2024

José Antonio Revilla, uno de los autoprorrogados supera la impugnación y avanza para su preselección

José Antonio Revilla, uno de los autoprorrogados supera la impugnación y avanza para su preselección

El magistrado autoprorrogado del TSJ, José Antonio Revilla. Foto: Opinión

Brújula Digital |26|03|24|

El magistrado autoprorrogado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, superó este lunes la impugnación y avanzó para su preselección antes de las elecciones judiciales. Se inscribió como candidato a ocupar uno de los espacios del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Son cinco votos, señor presidente y no son los dos tercios de acuerdo a lo que se tiene dentro de la sala”, dijo el secretario técnico de la Comisión Mixta de Constitución y Sistema Electoral, Marcelo Maldonado. Con esta votación, la impugnación contra Revilla quedó rechazada.

La impugnación había sido presentada por la bancada opositora de Comunidad Ciudadana (CC) que, además, hizo lo mismo, contra las tres autoridades autoprorragadas del Órgano Judicial.

CC había presentado la impugnación contra Marvin Molina, actual presidente del Consejo de la Magistratura, y René Espada, magistrado prorrogado del TCP, además de Ricardo Torres del TSJ.

Las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural deberán resolver hasta este miércoles, 27 de marzo, la etapa impugnaciones que empezó este lunes.

Las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural tienen tres días, del 25 al 27 de marzo, para resolver 526 impugnaciones de y en contra de los postulantes al proceso de preselección para las elecciones judiciales 2024.

Se trata de recursos presentados por candidatos inhabilitados y también contra los aspirantes habilitados. De acuerdo con datos oficiales, fueron presentadas 136 impugnaciones en el caso del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y 159 en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), haciendo un total de 295.

En tanto, la Comisión Mixta de Justicia Plural recibió 231 impugnaciones: 160 corresponden al Tribunal Agroambiental y 71 al Consejo de la Magistratura.

BD/MC/CT/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado