Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/11/2019

Jesús Vera enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva

Jesús Vera enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva

Jesús Vera, dirigente vecinal y excandidato masista enviado a la cárcel de San Pedro de La Paz (Foto AMN)

Brújula Digital|22|11|19|

El juez 11º de Instrucción Penal de La Paz, luego de una audiencia de casi ocho horas, determinó enviar al dirigente vecinal y ex candidato a diputado uninominal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, a la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, con detención preventiva, acusado por instigar la quema de buses PumaKatari el 10 de noviembre.

El imputado deberá permanecer recluido en el penal de San Pedro por seis meses, mientras se desarrolle la investigación del caso, en el marco de las modificaciones al procedimiento penal vigente por la ley 1173, informó el fiscal Omar Mejillones

La audiencia de Jesús Vera se resolvió luego de incidentes que planteó la defensa jurídica del dirigente vecinal yque fueron rechazados por el juez Hugo Huacani.

El Fiscal Omar Mejillones aseguró que en la resolución judicial, se tomó en cuenta algunos riesgos procesales, según reporte de medios de comunicación.

Los indicios de prueba de la Fiscalía se sustentaron en publicaciones de Internet, testigos y un informe de la Alcaldía de La Paz, sobre la quema de 64 buses municipales.

Entre el 10 y 11 de noviembre, el ex candidato masista habría sido identificado al interior del patio de buses Pumakatari ubicados en Villa Salomé, según testigos. Roger Bustillos, abogado de Jesús Vera, anunció la apelación de la resolución.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado