5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 07/12/2021

Ítems fantasmas: Ministro de Gobierno dice que Antonio Parada habría salido del país

Ítems fantasmas: Ministro de Gobierno dice que Antonio Parada habría salido del país

El ministro Eduardo del Castillo en rueda de prensa. Foto: Min. de Gobierno

Brújula Digital |07|12|21|

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que, según informes extraoficiales, Antonio Parada Vaca, principal acusado en el caso de 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, habría salido del país por un punto fronterizo no autorizado.

“De acuerdo los informes oficiales esta persona continuaría dentro del territorio nacional. Sin embargo, se ha filtrado información a los distintos medios de comunicación por parte del Ministerio Público y tenemos conocimiento extraoficial que esta persona estaría fuera del país. Sin embargo, estamos realizando los allanamientos correspondientes y las indagaciones respectivas para dar con el paradero de este sujeto”, detalló la autoridad, según un reporte del Ministerio de Gobierno.

Parada Vaca fue acusado por su exesposa Valeria Rodríguez de ser uno de los principales responsables de la existencia de 800 ítems fantasmas en la alcaldía cruceña durante la gestión de Percy Fernández, cuando él cumplía la función de Jefe de Recurso Humanos. Se indicó que el daño económico al gobierno edil sería millonario, aunque no se especificó cuánto. El caso es investigado por una comisión de fiscales.

El Ministro de Gobierno aclaró que Parada no salió del territorio nacional por los puntos fronterizos autorizados y que la Policía Boliviana con el Ministerio de Gobierno van a dar cumpliendo con lo que determinen las autoridades judiciales de Santa Cruz. 

Ayer lunes, Parada apareció en una entrevista que concedió a Gigavisión. Allí negó que haya habido ítems fantasmas y señaló que es un invento de su exesposa para extorsionarlo. Sin embargo, Rodríguez rechazó esa acusación.

El Ministerio Público emitió ayer dos órdenes de aprehensión en contra de Antonio Parada y de su hermano, dentro de esta investigación. Este martes la Policía ejecutó al menos seis allanamientos de viviendas en la ciudad de Santa Cruz, en la búsqueda de los hermanos Parada.

En los operativos se logró arrestar a Marisabel Parada, hermana de Antonio Parada, para que ella declare ante la comisión de fiscales que indaga este caso.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado