Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/12/2021

Ítems fantasmas: Fiscalía deja en libertad a la hermana de Antonio Parada

Ítems fantasmas: Fiscalía deja en libertad a la hermana de Antonio Parada

María Isabel Parada, a su salida de la Fiscalía. Foto: Captura video Red Uno

Brújula Digital |07|12|21|

La Comisión de Fiscales que investiga el caso de creación de 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, ordenó la noche de este martes la libertad de María Isabel Parada Vaca, hermana del principal acusado de este proceso, el exdirector edil de Recursos Humanos, Antonio Parada.

María Isabel Parada permaneció arrestada por cerca de ocho horas, luego de que en la mañana fue conducida al Ministerio Público para que declare en este caso.

A la salida de las oficinas de la Fiscalía, María Isabel Parada afirmó que no ve a su hermano “hace mucho tiempo” y señaló que desconoce los motivos por los cuales fue conducida al Ministerio Público.

La defensa de María Isabel Parada resaltó que hubo un buen trato de parte de los fiscales a su cliente y que se respetó el debido proceso. Acotó que se lleva adelante la investigación como debe ser.

La Fiscalía y la Policía Boliviana llevaron a cabo durante la mañana seis allanamientos en diferentes inmuebles en los que podía estar Antonio Parada y su hermano Guillermo, sobre quienes ayer se emitieron las respectivas órdenes de aprehensión.

En esta jornada, el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, informó que, según información de Inteligencia policial, Antonio Parada, fugó del país con rumbo a Brasil.

Aguilera informó en la ciudad de Santa Cruz que, desde el punto de vista formal, Parada no registró ningún tipo de salida fuera de nuestras fronteras. “Sin embargo, actividades vinculadas a la inteligencia, nos permiten aseverar que él habría fugado del país… se presume que puede estar en Brasil”, acotó.

Mientras tanto, el director general de Asuntos Jurídicos de la alcaldía cruceña, Éver Mérida, y el diputado Rolando Cuéllar (MAS) pidieron que se emitan las alertas migratorias en contra de 43 exconcejales y exsecretarios municipales de los exalcaldes Percy Fernández y Angélica Sosa, en el marco de las investigaciones de 800 ítems fantasmas en ese gobierno edil en la gestión pasada.

Las demandas para la emisión de las alertas migratorias fueron presentadas para evitar que las exautoridades ediles salgan del territorio nacional y se presenten a declarar en este caso.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado