5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 19/01/2022

Ítems fantasma: Alcaldía cruceña calcula un daño económico de Bs 25 millones

Ítems fantasma: Alcaldía cruceña calcula un daño económico de Bs 25 millones

Ever Mérida, director Jurídico de la alcaldía cruceña. Foto: El Deber

Brújula Digital |19|01|22|

El director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Ever Mérida, afirmó que los 800 ítems fantasma que fueron creados entre 2016 y 2018 causaron un daño económico de al menos Bs 25 millones al gobierno municipal cruceño.

En una conferencia de prensa, la autoridad edil cruceña señaló que toda esta información fue recolectada de manera preliminar.

En horas de la mañana, el fiscal general Juan Lanchipa, en un informe que brindó en la Asamblea Legislativa Plurinacional, afirmó que no tenía información sobre el daño económico causado por los ítems fantasma a la alcaldía cruceña, pese a que se había solicitado información a autoridades ediles y a la recolección de documentos en allanamientos.

No obstante, Lanchipa informó que una información preliminar apuntaba a que los ítems fantasma causaron un daño económico de más de Bs 980 mil a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Mérida también informó que hay otro proceso por 1.205 contratos irregulares en la alcaldía cruceña, correspondiente a enero y marzo de 2021, el mismo que causó un daño económico a las arcas ediles de Bs 20 millones, también según información preliminar.

El Director Jurídico edil señaló que todos estos contratos irregulares serán enviados al Ministerio Público para que se realice un peritaje sobre estos documentos.

Lanchipa, en su informe, acotó que es necesaria la información sobre los contratos irregulares para establecer, previo análisis especializado, el daño económico exacto por esta irregularidad.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado