5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 27/07/2022

Imputan a gobernador de Potosí por la adquisición de 41 ambulancias

Imputan a gobernador de Potosí por la adquisición de 41 ambulancias

La ambulancias en el puerto de Iquique, Chile Foto/RRSS

Brújula Digital |27|07|22|

Este miércoles, el Ministerio Público presentó la imputación penal contra el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani por el caso de corrupción en la compra irregular de 41 ambulancias para los municipios de esa región. La medida también es contra cinco de los colaboradores de Mamani.

En un contacto, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros, dijo a Brújula Digital que la imputación está confirmada y que su audiencia será para el 4 de agosto.

“Sí, está confirmado. La audiencia es para el 4 d agosto. Nos notificaron por correo electrónico”, informó.

Junto a Mamani, también fueron imputados Rubén Moisés Miranda, Luis René Loayza, Elegido Peñaranda, Ramiro Luis Choque y Jorge Pablo Velarde, que estuvieron en todo el proceso de adquisición de las 41 ambulancias.

La acción es el presunto delito de contratos lesivos al Estado.

El hecho salió a la luz en enero de esta gestión, cuando sectores cívicos y autoridades denunciaron que la Gobernación potosina y la empresa Estefals Logistics firmaron el 31 de diciembre de 2021, un acta de entrega para la compra de 41 ambulancias, sin embargo, las mismas no llegaron al departamento.

En junio, la Fiscalía de Potosí había excluido a Mamani del proceso penal, pero se imputó a tres exfuncionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Según Claros, se pedirá la detención preventiva para la autoridad departamental y el alejamiento a su cargo mientras dure las investigaciones.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado