Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/09/2020

Iglesia: “Sólo el perdón puede apagar la sed de venganza” que surge en tiempos electorales

Iglesia: “Sólo el perdón puede apagar la sed de venganza” que surge en tiempos electorales

El arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti. / Iglesia Viva

Brújula Digital  |13|09|20|

La Iglesia Católica exhortó este domingo a los políticos, que están en campaña electoral, pidan perdón por los viejos rencores, venganzas,  confrontaciones y prejuicios entre regiones, grupos y sectores que todavía subsisten en la sociedad, cuando faltan 35 días para la jornada de votación en el país.

“Necesitamos pedir perdón por los viejos rencores, odios, venganzas, confrontaciones y prejuicios entre regiones, sectores y grupos que todavía subsisten en nuestra sociedad y que se manifiestan particularmente en este tiempo pre-electoral”, sostuvo el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, en su homilía dominical.

El obispo exhortó a los operadores políticos a reconocer que han descuidado ámbitos vitales como la salud, la educación y todos los bienes que hacen la riqueza de un pueblo, pero también les pidió ser  humildes y valientes al mismo tiempo.

“Tenemos que ser misericordiosos perdonando a quienes lo soliciten, para restablecer relaciones serenas y armónicas. Se han conocido experiencias de personas que, habiendo pasado peligros graves y muy traumáticos en su vida, como el contagio de la COVID-19, al reintegrarse a los quehaceres cotidianos han pedido perdón a sus familiares por sus errores pasados y su mala conducta, por haberlos hecho sufrir con su actitud egoísta y haberse descuidado de ellos”, dijo.

El prelado afirmó que “obstinarnos en el rencor y en la ira, además de ser un pecado grave, nos impide recibir el perdón de Dios, porque estamos desconociendo nuestra condición de pecadores. Dios nos pide perdonar siempre y de todo, porque Él no es un juez iracundo y cruel, por el contrario es un Padre misericordioso siempre dispuesto a perdonarnos”.

Gualberti aseguró que  “debemos practicar el perdón y buscar la reconciliación en nuestra sociedad, necesitamos reconocer que se han descuidado ámbitos vitales como la salud, la educación y todos los bienes que hacen la riqueza de un pueblo”.

El arzobispo de Santa Cruz indicó que el pedir perdón no es una muestra de debilidad. “No falta quienes ven al  perdón como una muestra de debilidad o como algo opuesto a la justicia; sin embargo, para nosotros cristianos, perdón y justicia van unidos como el único camino para la reconciliación y la paz”.

El obispo afirmó que “es difícil perdonar, hace falta valentía y la conversión del corazón, dijo el prelado, no ceder ante nuestro orgullo y rencor, detener el odio y estar dispuestos a perdonar al enemigo por muy inhumano que sea, o por muy grave que haya sido la ofensa”.

Monseñor Gualberti expresó que en el país “debemos aprender a perdonar, primeramente, en el ámbito de nuestra vida familiar, donde rigen los lazos de amor, donde los contactos cercanos entre personas son más frecuentes y más intensos”.

El arzobispo de Santa Cruz resaltó que en las distintas etapas de la cuarentena por la COVID19, “como nunca, se han tenido contactos estrechos entre familiares y se han vivido lindos momentos de ayuda mutua y solidaridad y se han compartido con amor sufrimientos y angustias” sin embargo “también se han podido ver la falta de diálogo, incomprensiones, muros de silencio, tensiones y ofensas que han suscitado dolor en lo hondo de los corazones”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado