Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 25/10/2020

Iglesia observa inicio del nuevo gobierno “muy arduo” por “el clima de incertidumbre”

Iglesia observa inicio del nuevo gobierno “muy arduo” por “el clima de incertidumbre”

Monseñor Sergio Gualberti.

Brújula Digital |25|10|20|

La Iglesia Católica observó este domingo un inicio del nuevo gobierno “muy arduo” por “el clima de incertidumbre” debido a la prolongación de la pandemia del coronavirus y la crisis económica como consecuencia de la primera situación en el país.

“Este sueño del papa Francisco es particularmente indicado en esta nueva etapa de nuestro país después de las elecciones. Los inicios se presentan muy arduos, entre otras razones, por el clima de incertidumbre, temor y crispación social, por prolongarse la pandemia, por los incendios y por la crisis económica”, sostuvo el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, en su homilía dominical.

Dijo que todos unidos por un futuro de esperanza y de bien, y por una Bolivia mejor, se puede hacer realidad los sueños anhelados. “Nosotros podemos hacer realidad ese sueño, a condición de soñar y trabajar todos unidos por un futuro de esperanza y de bien, y por una Bolivia mejor, donde todos indistintamente tengamos unas condiciones de vida dignas de los hijos de Dios”.

Recordó que el papa Francisco en su Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” dice que el amor al prójimo es signo privilegiado del Reino de Dios: “Se trata de amar a Dios que reina en el mundo. En la medida en que Él logre reinar entre nosotros, la vida social será ámbito de fraternidad, de justicia, de paz, de dignidad para todos”.

Ánimo a poner en práctica el amor. “Todos estamos llamado a aportar para que la esperanza venza al temor, el amor al odio, la reconciliación al resentimiento, la justicia a la venganza, el bien común a la codicia y el bienestar a la pobreza”. Pidió al Altísimo, bendiciones para hacer realidad las esperanzas de todos. “Confiados en la Palabra del Señor, pidámosle hoy que escuche nuestra humilde oración, nos sostenga, acompañe y haga realidad nuestro sueño: Y si él me invoca, Yo lo escucharé, porque soy compasivo”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado