Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/09/2020

Iglesia destaca la declinatoria de Añez y anima a “seguir trabajando por la unidad”

Iglesia destaca la declinatoria de Añez y anima a “seguir trabajando por la unidad”

Monseñor Ricardo Centellas. Foto: Iglesia Viva

Brújula Digital |018|09|20|

La Iglesia Católica destacó este viernes la declinatoria de la presidenta Jeanine Añez a la candidatura presidencial y aseguró que “este signo” anima a “seguir trabajando por la unidad”, cuando falta un mes para las elecciones generales.

“Todos hemos conocido la encuesta de Tu Voto Cuenta y los resultados nos dan a entender que Bolivia aún está fragmentada y creo que en un momento de crisis Bolivia necesita unidad”, sostuvo el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas, y dijo que “ojalá que este ejemplo, este signo que ha presentado la presidenta (Jeanine) Añez ayude a seguir trabajando por la unidad”.

La presidenta Añez declinó el jueves a su candidatura por la alianza Juntos. “Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia, no es un sacrificio, en un honor, porque lo hago ante el riesgo de que se divida el voto entre varios candidatos y que, a consecuencia de esa división, el MAS acabe ganando la elección”, dijo.

El también arzobispo de Chuquisaca afirmó que los problemas nacionales no se limitan a las elecciones sino a otros de carácter estructural que necesitan unidad, “ya que este sería un medio para organizar mejor la vida de Bolivia” y advirtió que “después de los comicios se nos vienen días difíciles”, según reporte de radio Fides.

Centellas dijo que existirá gobernabilidad en el país siempre que haya unidad porque el futuro exige mandato fuerte. “Ojalá se siga trabajando para alcanzar unidad para afrontar la crisis que estamos viviendo”, aseveró.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado