Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/02/2024

Huaytari ratifica orden del día; dice que sesión se reanudará cuando opositores dejen la testera

Huaytari ratifica orden del día; dice que sesión se reanudará cuando opositores dejen la testera

Israel Huaytari junto a asambleístas arcistas. Foto: Captura video

Brújula Digital |28|02|24|

Tras el cuarto intermedio declarado anoche, el presidente de la Cámara Baja, Israel Huaytari, ratificó este miércoles el orden del día de la sesión de Diputados y adelantó que esta se reanudará cuando asambleístas opositores se retiren de la testera, lugar que fue tomado en medio de una disputa por la alteración de la agenda camaral.

“Vamos a esperar la voluntad de que despejen la testera”, para reanudar la sesión, afirmó Huaytari este miércoles en una conferencia de prensa ofrecida junto a otros legisladores del ala arcista del MAS.

Huaytari sustentó su postura de mantener el orden del día con el hecho que era el que regía en la sesión de la semana pasada y luego en la reinstalación de este martes.

“Ha habido una sesión instalada en la anterior (semana) (…) posterior a ello nosotros hemos reinstalado, en este caso no corresponde la alteración (…) sino proseguir con los puntos que están en la convocatoria”.

A las 19:55 de anoche, Huaytari declaró cuarto intermedio en la sesión, luego de evitar la votación de “alteración” del orden del día, tal como pidieron diputados evistas y de la oposición, tras un debate accidentado de unas seis horas.

El trabajo de la Cámara de Diputados se paralizó porque no hay consenso sobre la consideración de proyectos de ley. Mientras los arcistas piden tratar primero los créditos internacionales, los evistas y opositores exigen que se consideren dos normas que desconocen la prórroga de mandato de magistrados.

En ese sentido, Huaytari adelantó que la sesión se mantendrá en cuarto intermedio mientras asambleístas opositores permanezcan en la testera, una acción que la cumplieron desde anoche, incluso durante la madrugada.

El Presidente de la Cámara Baja aseguró que los arcistas no respondieron el martes a las acciones de opositores que tomaron la testera para “cuidar la imagen de la Cámara de Diputados”.

También lamentó que asambleístas del ala evista del MAS se hayan sumado a la toma de la testera que fue protagonizada por legisladores de la oposición.

Hasta este mediodía de este miércoles, asambleístas opositores se mantenían apostados en la testera, a la espera de la reanudación de la sesión legislativa.

BD/JJC/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado