Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/03/2022

Gobierno denuncia "retardación de justicia" por suspensión de juicio contra Añez

Gobierno denuncia "retardación de justicia" por suspensión de juicio contra Añez

Foto: Captura de video / NTV

Brújula Digital |28|03|2022|

El gobierno de Luis Arce a través de un comunicado del Ministerio de Justicia denunció una supuesta retardación de justicia después de que se determinó la suspensión del juicio oral contra la expresidenta Jeanine Añez por el llamado "golpe de Estado II".

"La interrupción de un juicio por razones injustificadas se constituye en delito de retardación de justicia que debe ser evitado por las partes involucrados en cada caso" se lee en el comunicado.

El el mismo documento señala que "en respeto a la independencia judicial" exhorta a los diferentes actores vinculados a la parte acusada "a enmarcarse en el debido proceso, con relación al derecho a la defensa y en compatibilidad con el derecho del pueblo boliviano a una decisión justa, transparente y oportuna por #MemoriaVerdadYJusticia".

La justicia determinó suspender el juicio oral en contra de la exmandataria después de que ésta se descompensó en la audiencia en la que deberían resolverse al menos seis incidentes presentados por su defensa.

"Los problemas provocados para interferir en la audiencia virtual y el uso desmesurado de recursos procesales por la parte acusada y sus abogados, reflejan una actitud obstaculizadora y contraria al derecho constitucional a contar con decisiones judiciales en un plazo razonable y sin dilaciones" se quejó el Ministerio de Justicia en relación a los argumentos presentados por Añez.

La defensa de Añez afirma que la exmandataria debe afrontar un juicio de responsabilidades o juicio de privilegio, y no así un juicio ordinario mediante el cual se presente dictar una sentencia de 10 años de cárcel.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado