Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 30/11/2021

Fiscal deja sin efecto la citación a periodista, dice que hubo un error

Fiscal deja sin efecto la citación a periodista, dice que hubo un error

El fiscal Roberto Ruíz. Foto. ANF

Brújula Digital |30|11|21|

El fiscal cruceño Roberto Ruiz informó la tarde de este martes que dejó sin efecto la citación al periodista Guider Arancibia, de El Deber, dentro de la investigación abierta por el uso de vehículos incautados al narcotráfico en el reciente paro indefinido. Reconoció que el comunicador está amparado en la Ley de Imprenta e indicó que hubo un error en la citación.

“Ha habido un error, en la parte de arriba (de la citación) se establece que se presente a prestar declaraciones en calidad de testigo, él está en calidad de testigo, pero abajo, con letras chiquitas, como decimos en el mismo formato, que es para otras citaciones, no borraron en calidad de investigado”, declaró Ruiz cuando explicó que el periodista debía declarar en calidad de testigo y no de investigado, como se indicó en horas previas.

Durante la mañana se informó que el Ministerio Público había citado a Arancibia en calidad de investigado por las notas periodísticas que publicó sobre el uso de dos vehículos incautados a narcotraficantes por parte de grupos contrarios al paro indefinido, una movilización que exigía al Gobierno la abrogación de la Ley 1386 contra la legitimación de ganancias ilícitas.

“Él (el periodista) me llamó por teléfono y se le ha aclarado que no está en calidad de investigado, sino en calidad de testigo. Se ha dejado sin efecto esta citación porque es evidente de que él está protegido por la Ley de Imprenta”, declaró el fiscal.

El representante del Ministerio Público explicó que la decisión de convocar al periodista lo asumió en la búsqueda de elementos de investigación de este caso, debido a que no cuenta con las evidencias necesarias para indagar el uso de vehículos incautados al narcotráfico para hacer frente al paro indefinido.

Ruiz señaló que esperaba que el periodista le otorgue el material que tenía para aseverar que grupos de personas utilizaron vehículos incautados, con la reserva del caso, debido a que no puede revelar su fuente.

La autoridad del Ministerio Público también informó que emitió requerimientos a otros medios de comunicación, en la búsqueda de pruebas y evidencias para sustentar la investigación de este caso.

BD/JJC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado