Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/01/2021

Familia del "Mallku" descarta autopsia y niegan que haya muerto por Covid

Familia del "Mallku" descarta autopsia y niegan que haya muerto por Covid

El candidato a la Gobernación de por Jallalla La PazFelipe Quispe, 'El Mallku'. Foto/Archivo

Brújula Digital |20|01|2021|

La familia de Felipe Quispe, ‘El Mallku’, descartaron este miércoles que se vaya a realizar una autopsia al cuerpo del líder campesino, que murió la tarde del pasado martes, debido, según información de la familia, por un “paro cardiaco fulminante”.

“No haremos la autopsia por respeto a mi padre (…) por la tarde llega a mi casa, de forma inesperada, le invito un plato de comida, estábamos conversando un rato y de repente se desmaya, es como un paro cardiaco fulminante. No pudimos hacer nada, me colgué impotente, ya no se podía hacer nada”, afirmó el hijo de ‘El Mallku’, Santos Quispe.

Recalcó que su padre no falleció por Covid-19, sino por un paro cardiaco la tarde del martes, tras haberlo visitado y de haber inaugurado casas de campaña en la localidades de la provincia Omasuyus.

El dirigente campesino, Toribio Huanca, indicó la noche del martes que el cuerpo de Felipe Quispe será velado en la casa de campaña de la agrupación política, Jallalla La Paz, del cual era candidato a Gobernador.

“Felipe está ahora en la ciudad de El Alto, por confidencialidad hoy (martes) será un velorio familiar y mañana (esta jornada) su velorio será en casa de Jallalla La Paz, vamos a comunicar a la población”, dijo Huanca a Red Uno.

En la misma línea, los jefes de los partidos políticos del MAS, CC, entre otros, indicaron que los restos mortales del excandidato a la Gobernación de La Paz sean velados en ambientes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), debido a que el ‘Mallku’ ejerció como diputado.

El deceso de Felipe Quispe se conoció la noche del martes, cuando la “Página de Felipe Quispe Huanca” comunicó sobre el fallecimiento señalando que su deceso “fue por muerte natural (paro cardiaco) a horas 16:00 horas”.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado