Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/02/2023

Evo dice que destruir al MAS es destruir a Evo y echa lodo a algunos dirigentes del Pacto de Unidad

Evo dice que destruir al MAS es destruir a Evo y echa lodo a algunos dirigentes del Pacto de Unidad

Foto: @evoespueblo

Brújula Digital |05|02|2023|

El jefe del MAS, Evo Morales, alertó hoy a sus seguidores que se pretende "destruir" a su partido y que eso significa también su destrucción como líder político. Además echó barro a algunos dirigentes del llamado Pacto de Unidad porque habrían negociado con el gobierno de Jeanine Añez.

Morales como todos los domingos habló en su programa radial y se refirió a la división de su partido pero omitió hacer referencia al audio en el que se escucha pedir el revocatorio de Luis Arce.

"En el fondo, creo, destruir al MAS-IPSP es estar destruyendo a Evo. Repito, destruir al instrumento político, es destruir a Evo" afirmó el exmandatario después de reflexionar que en América Latina, los grandes movimientos políticos están vinculados a personalidades como Juan Domingo Perón y el peronismo en Argentina o Hugo Chávez al chavismo en Venezuela.

"Desde el primer momento que parimos el MAS-IPSP estaba en la mira de Estados Unidos" refirió en referencia a la acción de inconstitucionalidad abstracta presentada por una diputada de su partido en contra del estatuto del MAS.

Según dijo, el estatuto de su partido se adecuó a las normas vigentes a pedido del Tribunal Supremo Electoral en septiembre de 2021 y que fue consensuado con la dirección del partido y las organizaciones sociales que forman parte del instrumento político.

Consideró que con este recurso legal se pretende destruir al MAS como le ocurrió al MNR de Víctor Paz Estenssoro que terminó dividido en varias fracciones. "Eso intentan ahora fraccionar por aquí por allá".

El MAS afronta una división interna entre "evistas" que apoyan el liderazgo perpetuo de Morales y "renovadores" que plantean un nuevo liderazgo en ese partido.

El expresidente está convencido de que su nombre perdurará como el de otros líderes latinoamericanos y así lo habría hecho conocer un candidato del MAS en una reunión de evaluación después de las elecciones subnacionales de 2021 en la que participaron el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

"El evismo va ver de por vida" habría manifestado éste y Choquehuanca se habría puesto "mal".

En su programa, el jefe del MAS también echó lodo a algunos dirigentes del llamado Pacto de Unidad (que agrupa a organizaciones sociales que apoyan al MAS) que ahora estarían aferrados como "garrapatas" a Arce.

"Ahora me estoy informando lamentablemente que algunos dirigentes del Pacto de Unidad (...), han cuoteado con Añez, algunos de esos compañeros ahora están bien pegados como garrapata a Lucho".

No dio nombres.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado