5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 30/11/2021

Evo ahora quiere llevar una marcha a Sucre para presionar a la justicia

Evo ahora quiere llevar una marcha a Sucre para presionar a la justicia

Evo ahora quiere llevar una marcha a Sucre para presionar a la justicia. Foto: @evoespueblo

Brújula Digital |30|11|2021|

Después de que el dirigente Juan Carlos Huarachi amenazó con llevar una marcha del MAS a Santa Cruz para tomar fábricas e industrias de ese departamento, Evo Morales lanzó otra advertencia: Conducirá otra marcha de sus seguidores hasta Sucre.

El objetivo de la movilización sería presionar a los operadores de justicia para que juzgue a la brevedad posible a los protagonistas de lo que el llama "golpe de Estado".

"No entiendo cómo la justicia puede tardar teniendo tantas pruebas, teniendo tantos elementos, argumentos y el pedido clamoroso del pueblo. Entonces, el pueblo pacientemente ha esperado, sería importante que se pongan la mano al pecho y hagan justicia", afirmó el líder del MAS en una entrevista con radio Patria Nueva.

"El viernes tenemos una reunión aquí en Cochabamba, vamos a debatir, evaluar, los resultados de la marcha, le hemos dado fuerza a nuestro Gobierno, nos hemos dado fuerza como proceso. Pero como día y noche caminamos, conversamos y dijeron: ´Vamonos a Sucre a que Sucre nos haga justicia´. Cuidado que los compañeros decidan irse a Sucre finalmente hasta que metan a la cárcel a los golpistas", advirtió.

La advertencia de Morales se conoce un día después de que concluyó una marcha del MAS después de siete días de caminata desde Caracollo (Oruro) en respaldo al presidente Luis Arce, quien agradeció el apoyo.

La Fiscalía ya presentó una acusación formal en contra de la expresidenta Jeanine Añez y excomandantes de la Policía y de las Fuerzas Armadas por el llamado caso "Golpe de Estado" que valida la teoría del MAS de que la exmandataria se autoproclamó por lo que su mandato fue inconstitucional.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado