Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 24/10/2020

En carta enviada a Arce, padre de Camacho niega haberse reunido con policías y militares

En carta enviada a Arce, padre de Camacho niega haberse reunido con policías y militares

José Luis Camacho Parada. Foto: Youtube

Brújula Digital |24|10|20|

El padre de Fernando Camacho, candidato presidencial de la Alianza Creemos, José Luis Camacho Parada, envió una carta el viernes al presidente electo Luis Arce, en la que le exige que “asuma responsablemente sus declaraciones”, debido a que considera que difundió un “chisme” en las afirmaciones que hizo al diario argentino Página 12 respecto al “golpe” de 2019, según un reporte del diario cruceño El Deber.

Arce, en su condición de presidente electo, concedió una entrevista al diario argentino, material que fue publicado el jueves 22 de octubre. Cuando fue consultado sobre si el “golpe de Estado” de 2019 contó con el apoyo de la Policía, en una de las partes Arce afirmó: “El año pasado se pudo ver al padre del señor (Luis Fernando) Camacho yendo a hablar con las autoridades, ahí se decía que llevaron bastante dinero para que policías y militares participaran en el golpe. Abrigamos la esperanza de que las generaciones que están por debajo sí puedan actuar respetando la Constitución y el voto popular”.

Al tomar conocimiento de esa declaración, José Luis Camacho envió la misiva a Arce al día siguiente de publicarse la entrevista, en la que le adviertió que no permitirá que mienta en relación a su persona y le exigió que se retracte, reservándose el derecho de iniciar acciones legales.

“Usted dice como algo cierto que se me vio yendo a hablar, sin indicar con qué autoridades, en qué fechas, o qué lugar", señaló José Luis Camacho, quien además indicó que la afirmación que hizo sobre haber llevado dinero es un “chisme” porque no declaró quién le dijo eso.

El empresario, padre del candidato que quedó tercero en la elección presidencial, considera que estas declaraciones no coinciden con quien fue elegido por el pueblo como presidente. “Usted, señor Arce, por la altura del cargo que asumirá, por ética, no puede actuar de esta manera infundada e irresponsable. Lo que es peor, no puede afectar la honorabilidad de un ciudadano sin ningún tipo de fundamento”, le escribió Camacho Parada a Arce, según el reporte de El Deber.

Además, José Luis Camacho, quien fue presidente del Comité pro Santa Cruz, rechazó las afirmaciones en sentido de que se reunión con jefes policiales y militares para que participen de un golpe de Estado.

En los conflictos poselectorales de 2019, tras la denuncia de un presunto fraude, el motín policial y el llamado de las Fuerzas Armadas al entonces presidente Evo Morales para que dimita fueron fundamentales para que el Movimiento Al Socialismo (MAS) deje el mando del Órgano Ejecutivo. Por ese motivo el MAS sostiene que la asunción de Jeanine Añez, en reemplazo de Morales, fue un “golpe de Estado”, debido a que, incluso, un militar le impuso la banda presidencial.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado