Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/04/2024

El TSE observa la convocatoria del congreso del MAS evista y dice que no se acredita consenso con organizaciones

El TSE observa la convocatoria del  congreso del MAS evista y dice que no se acredita  consenso con organizaciones

El frontis del Tribunal Supremo Electoral. Foto: TED Cochabamba

Brújula Digital|10|04|24

La Secretaría de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo cuatro observaciones a la solicitud enviada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para que se supervise el X congreso nacional ordinario convocado para el 10 de junio. Dio dos días hábiles para subsanarlas.

Una de las observaciones establece que la convocatoria no acredita que fue emitida por la Dirección Nacional del MAS-IPSP, previo consenso con sus organizaciones matrices nacionales.

Además, se observa que la convocatoria la suscriben ocho de los 14 miembros de la dirección nacional del partido y también por ciudadanas y ciudadanos que no la integran.

La cuarta observación realizada por el TSE se refiere a que la solicitud no demuestra que la convocatoria fue publicada o difundida en un medio de comunicación.

El MAS-IPSP tiene dos días hábiles para solucionar las observaciones, que se computan desde la notificación

La nota está firmada por Luis Arteaga, secretario de Cámara del TSE, y está remitida a Diego Jimenez Guachalla, delegado titular del MAS-IPSP, y Nelvin Siñani Condori, delegado alterno.

El domingo 7 de abril, el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, confirmó que el congreso nacional se realizará el 10 de junio en Villa Tunari. En días anteriores había planteado también la posibilidad de que se realizara el 4 de mayo.

En octubre del año pasado, el MAS evista realizó el congreso nacional ordinario en Lauca Ñ, en el cual se decidió que Morales fuera el candidato del partido. Sin embargo, la Sala Plena del TSE anuló el encuentro y dispuso convocar a uno nuevo.

BD/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado