Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 24/03/2023

El Magisterio Urbano cumple con el “paro movilizado” a nivel nacional

El Magisterio Urbano cumple con el “paro movilizado” a nivel nacional

La Avenida Mariscal Santa Cruz totalmente intransitable por la movilización de maestros y padres de familia Foto/Captura

Brújula Digital |24|03|23|

Este viernes se cumple el “paro movilizado” que anunció el Magisterio Urbano hace algunos días en exigencia del incremento salarial para la educación, la anulación de la malla curricular que implementó el gobierno, entre otras cosas.

Según la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz, más de 20 mil profesores se movilizaron en el centro paceño.

A estas horas existen puntos de bloqueos en la ciudad de La Paz. Algunos de esos puntos están en la Plaza del Estudiante, en las Avenidas Mariscal Santa Cruz y Obelisco. Los maestros están concentrados en el Prado paceño.

“No somos unos cuantos, sino este es el sentir del Magisterio Urbano. A los maestros nos tiene sin cuidado y a los estudiantes también”, señaló el secretario ejecutivo del sindicato regional de maestros de El Alto, Felipe Loza, que resultó herido el pasado 22 de marzo por impactos de balines en el pómulo y la frente.

A la movilización del Magisterio Urbano se sumaron las organizaciones de Padres de familia.

“Esto no es desfile, es una marcha de protesta”, gritaban el sector de padres de familia de las distintas unidades educativas.

“¡Padre, escucha, únete a la lucha!”, entonaba el sector.

En Santa Cruz, los maestros marcharon y bloquearon el sector del segundo anillo de la ciudad cruceña. Debido a ello, el tránsito vehicular se interrumpió. La misma situación se vivió en la ciudad de Tarija, cuando los maestros y grupos de padres de familia marcharon en esta jornada.

El jueves, el ministro de Educación, Edgar Pary aseveró a los profesores que asistan al paro de 24 horas, tendrán descuentos en sus salarios.

“Si alguien no asiste a trabajar ¿qué pasa? La norma es para todos y con seguridad muchos de nuestros colegas van a trabajar con normalidad mañana. No podemos atentar ese derecho a la educación por eso reiteramos el que no asiste a clases obviamente no goza de haberes, así de claro”, manifestó Pary.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado