Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/05/2020

Doria Medina sale en defensa de presidenta Añez en adquisición de respiradores

Doria Medina sale en defensa de presidenta Añez en adquisición de respiradores

Samuel Doria Medina acompañante de formula de Jeanine Añez

Brújula Digital |26|05|20|

La “supuesta” conformación de un "bloque" político conformado por Comunidad Ciudadana, Creemos y el MAS, para “atacar y enfrentar” al Gobierno que encabeza la presidenta y candidata Jeanine Áñez, fue señalada este martes por Samuel Doria Medina, empresario y candidato a vicepresidente por la alianza Juntos que postula a la actual mandataria del país.

Según reporte de Erbol, el empresario y político señaló que dicho "bloque" está integrado por Luis Fernando Camacho, candidato a la presidencia por Creemos; Carlos Mesa, postulante por comunidad Ciudadana; y el Movimiento Al Socialismo (MAS) ¿?.

Doria Medina a través de su cuenta de Twitter, señaló “los que atacan a la Presidenta van conformando un bloque entre Camacho, Mesa y el MAS; frente a ellos el bloque Democrático con JUNTOS, las urnas decidirán" (sic).

La posición de  Doria Medina, fue considerada por analistas políticos, como una  “respuesta” a las críticas contra el Gobierno y la presidenta Jeanine Añez por el caso Respiradores, tras las denuncias de “supuesto” sobreprecio y carencias técnicas en la adquisición de 170 “ventiladores” de fabricación española.

Camacho y Mesa fueron dos de los dirigentes políticos que expresaron fuertes críticas contra el gobierno encabezado por Áñez, con expresiones como "no más corrupción".

Por su parte, las críticas al gobierno por parte del Movimiento al Socialismo, estuvieron encabezadas por legisladores de esa tienda política, los que además de señalar “la corrupción del gobierno golpista”, conformaron una comisión parlamentaria que investigará el caso de “compra de los respiradores con presunto sobreprecio”, además de interponer denuncias penales contra exautoridades del Ministerio de Salud.

Paralelamente dirigentes sindicales afines al MAS, señalaron que para “poner fin a la corrupción del actual gobierno de facto”, es necesaria la inmediata determinación de la fecha para la realización de elecciones generales, comicios que de acuerdo a la Ley deben efectuarse hasta el próximo 3 de agosto.

Analistas políticos, consideraron que lo sucedido con la adquisición de los 170 respiradores, no solo constituyó un factor para que el MAS a través de sus diferentes miembros, expresen críticas y cuestionen la actual gestión de gobierno, sino un “duro golpe” a las futuras aspiraciones políticas de la presidenta Añez y los miembros del gobierno.

Cabe recordar que la presidenta Jeanine Áñez en un mensaje mediante video,  admitió que “hay cosas que no salieron de la mejor manera en la tarea de enfrentar la expansión del coronavirus. Reconozco que hay cosas que no han salido de la mejor manera en la misión y en el trabajo enorme de enfrentar el virus, lo reconozco y de verdad lo siento, pero quiero que sepan que voy a corregir con firmeza lo que se haya hecho mal”.

BD/JI-PA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado