bru1
bru1
BRUJULA – 1000 X 115 px
BRUJULA – 1000 X 115 px
Política | 05/04/2022

Director de la FELCN encabeza operativo en Chapare para verificar denuncia de Evo

Director de la FELCN encabeza operativo en Chapare para verificar denuncia de Evo

Brújula Digital |05|04|2022|

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), José María Velazco, decidió corroborar en persona la denuncia de Evo Morales en sentido de que sus efectivos estarían protegiendo al narcotráfico.

"El señor Evo Morales hizo una denuncia y como director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico nos hemos constituido (en el Chapare), vamos a pedir las coordenadas y vamos a entrar al supuesto lugar donde existiría una factoría", explicó el jefe policial en el aeropuerto "Soberanía" de Chapare, según cita el diario Extra.

El exmandantario reveló ayer en la mañana unos audios de supuestos agentes antidroga en la que hablarían de una protección a una factoría de droga. "¿Lo vamos a dejar el laboratorio y las cuatro fábricas (de droga)?" pregunta un supuesto policía y el interlocutor de aparente mayor rango le responde: "Salgan del lugar, por favor, no saquen nada".

Morales, líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba, se escandalizó y denunció que la FELCN estaría protegiendo a narcos. Por la noche, al menos 100 efectivos de Umopar encabezados por Velazco se fueron a Ivirgarzama y otras poblaciones para realizar trancas móviles.

"Tenemos varios operativos en este sector de Chimoré y con seguridad vamos a tener muchos resultados óptimos" y destacó la "transparencia" con la que trabaja la FELCN "sin proteger a nadie".

BD/JCV





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bru2
bru2
bk-cuadrado
bk-cuadrado