Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/01/2020

Destruyen unidad policial en Chimoré por movilización de militares y se anuncia detenciones

Destruyen unidad policial en Chimoré por movilización de militares y se anuncia detenciones

Así quedó las oficinas de la Felcc de Chimoré. Foto: captura de Unitel

Brújula Digital|17|01|20|

El Gobierno moviliza militares y policías desde el jueves hasta el 24 de enero ante amenazas de movilización de afines al MAS. Cree que hay susceptibilidad en el trópico cochabambino por el movimiento de tropas y por ello al parecer la oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Chimoré fue atacada y sus muebles, equipos y vidrios fueron destrozados en la víspera, además de la documentación esparcida.

“No se va a permitir este tipo de conductas, vamos a hacer las correspondiente investigación, se está investigando ya, y le aseguro que en la próximas horas se va a generar órdenes de aprehensión en el sector”, sostuvo el viceministro de Régimen Interior, Daniel Humérez, según reporte de la red Unitel.

Informó que en Chimoré los militares se movilizaron para un ejercicio de paracaidismo, y que la reacción demuestra que se trata de una zona beligerante. Lamentó que mientras se abren espacios de diálogo a través de la gobernadora de Cochabamba y se habla de respeto a derechos humanos, contradictoriamente se generan estos hechos de violencia.

Un  reporte de Unitel mostró el viernes las instalaciones destrozadas de Felcc en Chimoré. En las imágenes se observó documentación destruida, restos de equipamiento dispersados dentro del inmueble que quedó con los vidrios rotos.

En la comisaría no quedó ni un oficial ni arrestados, del mismo modo el video no evidenció presencia militar durante el reporte, solamente de comunarios. Un panorama diferente al de ayer cuando en algunos videos difundidos en las redes sociales mostraban barricadas que buscaban dificultar el paso de las Fuerzas Armadas. 

El dirigente cocalero de Chimoré, Leonardo Loza, explicó este viernes que las barricadas fueron retiradas. “Si ellos quieren andar como para una guerra en cualquier sector en este caso en el Trópico de Cochabamba, con tanquetas en la mano, que lo hagan. No hay ningún problema, ojalá que cumplan con su rol constitucional como corresponda”, dijo, según reporte de ATB.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado