Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 31/03/2022

Cuéllar espera que el TSE debata recursos que exigen renovación en el MAS

Cuéllar espera que el TSE debata recursos que exigen renovación en el MAS

El diputado Rolando Cuéllar. Foto: Página Siete

Brújula Digital |31|03|22|

El diputado Rolando Cuéllar (MAS) expresó su esperanza de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) considere los cinco recursos que presentó ante esa instancia, para exigir que se ordene la renovación de la directiva nacional “obsoleta” del Movimiento Al Socialismo (MAS) que, según dijo, concluyó su mandato hace siete años.

El asambleísta indicó que se prevé que la Sala Plena del TSE se reúna para considerar su expulsión del MAS, a pedido de los dirigentes de esa organización política.

“Con esa mentira catastrófica que hizo el MAS, que hizo esta dirección nacional obsoleta, claramente se cae las mentiras, no nos preocupa; más bien estamos contentos de que hoy se pronuncie el tribunal electoral y no solamente se vaya a debatir la supuesta expulsión de Rolando Cuéllar, sino que se tiene que debatir los recursos de nulidad ante el tribunal de ética una dirigencia nacional obsoleta fenecida hace siete años”, afirmó el diputado cruceño del MAS.

El 15 de marzo, el Tribunal de Ética del MAS informó la expulsión del diputado Cuellar, con ignominia, por haber pedido renovación de dirigentes, denigrar al partido y al presidente de esa organización política, Evo Morales.

En criterio del asambleísta, el tribunal electoral “sabe perfectamente” que no existe transfugio político en su caso, debido a que adjuntó la certificación de la misma institución que acredita que aún es militante del MAS.

En ese sentido, dijo sentirse feliz, debido a que el TSE deberá tratar no sólo el pedido de transfugio en su contra, sino los cinco recursos que presentó, mediante los cuales cuestiona a los actuales dirigentes del MAS y exige que se convoque a un congreso nacional del frente político para que renueve a sus representantes.

“No ha sido expulsión de las bases del MAS, es una expulsión política de la vieja rosca (de dirigentes)”, sostuvo Cuéllar, quien se preguntó ¿por qué le temen a un congreso de renovación”.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado