Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/02/2024

Creemos anuncia proceso penal a Huaytari por presunto secuestro y cerco de grupos sociales arcistas

Creemos anuncia proceso penal a Huaytari por presunto secuestro y cerco de grupos sociales arcistas

El diputado de Creemos, Erwin Bazán. Foto:Captura

Brújula Digital |29|2|24|

El diputado Erwin Bazán de Creemos anunció la noche de este jueves que se iniciará un proceso penal contra el presidente de la Cámara de Diputados, el arcista Israel Huaytari, por permitir el ingreso de grupos de choque al Legislativo y al hemiciclo donde tienen supuestamente secuestrados a los legisladores y con un cerco de supuestas organizaciones sociales.

“Lo vamos a imputar a usted penalmente porque tenemos evidencia de que usted es el autor intelectual de este secuestro del que hoy somos víctimas los parlamentarios de oposición. Esta es la dictadura del MAS, así estamos sesionando con funcionarios públicos que los protegen a este tremendo cobarde”, indicó Bazán en su intervención dentro de la sesión que aún continúa en la Cámara de Diputados.

Detalló que la denuncia será porque los parlamentarios están sesionando bajo el cerco de supuestas organizaciones sociales a quienes calificó de haberse convertido en grupos parapoliciales.

“Desde ese punto de vista, esos grupos antes llamados movimientos sociales hoy actuaron como grupos parapoliciales que actúan protegidos por la impunidad que les da el Estado, así usted está llevando esto que no se puede llamar sesión, con grupos que cercaron de manera violenta el hemiciclo, que cerraron e impidieron el libre ingreso y salida. Eso se llama secuestro”, agregó el legislador Bazán.

En horas de la tarde, Brújula Digital constató que grupos de choque rebasaron a los efectivos policiales y colocaron una cadena a la puerta principal del hemiciclo, bajo el argumento de que están “velando por los intereses del pueblo”.

“Estamos a merced de estos grupos violentos baje, y como no hay protección de la Policía, puedan también agredir físicamente a todos los parlamentarios”, aseveró el diputado Bazán.

Por su lado, el diputado Gustavo Aliaga de Comunidad Ciudadana (CC) denunció que la aprobación de la sesión por tiempo y materia fue aprobada sin la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, por lo que advirtió que dicha medida tiene procesos penales y administrativos.

“Esto tiene responsabilidad pública, dentro de la Ley Safco y todos los que han levantado la mano tendrán que pagar y explicar en su momento ante la justicia y usted lo sabe (dirigiéndose a Huaytari)”, indicó Aliaga en su intervención.

BD/MC /CT



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado